Urgen de medidas de prevención para frenar feminicidios

2766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI) señaló la urgencia de tomar medidas de prevención para proteger a las mujeres impedir la desaparición, feminicidios y el incremento de la violencia contra las mujeres.

 

Insistió en que es necesario que haya acciones coordinadas entre la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y demás dependencias a fin de que haya mejores resultados en la prevención de los delitos contra las mujeres.

 

“El problema es alarmante. Preocupante. Debemos hacer énfasis en pedirles a las autoridades que hagan su labor”, dijo.

 

Señaló que este es no únicamente un problema de seguridad, sino también social e incluso familiar por lo cual lo cual es necesario que el Gobierno implemente medidas publicas efectivas, un intenso trabajo de prevensión pero en ello los ciudadanos deben hacer la parte que les corresponde.

 

No descartó proponer una revisión al Código Penal del Estado, para analizar y verificar que las penalizaciones por estos actos, sean “las que merecen” quienes cometen estos delitos.

 

Comentó que es razonable la exigencia de los grupos feministas a las autoridades de tener mejores resultados en frenar la violencia en contra de las mujeres, la violencia intrafamiliar pues ello únicamente deterioro la integración familiar.

 

La diputada Cárdenas Castillejos apuntó que es necesaria una labor de reconstrucción del tejido social y trabajo de las autoridades, todos somos parte de una sociedad y nosotros como padres, como educadores, como gobierno, legisladores, formamos un papel importante. Trabajar mucho en la prevención, enfatizó.

 

A la vez se pronunció a favor de intensificar los trabajos de búsqueda de las mujeres desaparecidas pues estas suman más de dos mil del total de los once mil desaparecidos en Tamaulipas.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí