IETAM llama respetar la ley electoral y actuar con civilidad

1939
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas formuló un enérgico llamado a todos los actores políticos a respetar las reglas de la contienda electoral, a encauzar la conducta con estricto apego a lo que mandata la ley; actuar con responsabilidad, madurez y civilidad política, y evitar cualquiera conducta que enrarezca el proceso electoral.

 

El presidente del Instituto, Juan José Ramos Charre, señaló que las diferencias se lleven a través de los canales institucionales, respetar y tutelar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, garantizar el pleno ejercicio de los derechos político electorales del ciudadano, son actitudes que debemos asumir todas y todos los ciudadanos.

 

La decisión ciudadana debe ser producto, única y exclusivamente de la oferta política y de un voto libre y razonado, señaló.

 

Las elecciones pueden dar legitimación democrática, pero para lograrlo se requiere que el derecho al sufragio no sea forzado ni se dé bajo presión, algo inadmisible conforme al marco legal, además, es preciso que las y los votantes puedan también llegar a formar su juicio y tomar la decisión de su voto a partir de un proceso abierto y libre, mencionó.

 

En su intervención durante la sesión ordinaria, el consejero presidente del IETAM, insistió en que el acto fundamental de legitimación democrática requiere de integridad. En las urnas y sólo ahí se tiene que llevar a cabo el proceso formativo de la voluntad que emana del pueblo y se dirige a la conformación y definición de quienes encarnarán a los órganos del Estado y nunca al revés, reiteró.

 

Recaló que no quede la menor duda, este Instituto ha actuado y seguirá actuando con absoluta imparcialidad y en cumplimiento estricto del deber que le mandata la constitución y la ley.

 

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas emitió este mensaje tras las declaraciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de que lo han metido a la contienda electoral y la elevación del tono de declaraciones de candidatos al Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí