LE LEVANTA LA MANO MAKI A AMÉRICO

2830
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La señal que todos los morenistas tamaulipecos estaban esperando se dio finalmente este domingo en Reynosa donde el doctor Américo Villarreal Anaya, recibió el respaldo de la ex alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Ortiz Domínguez, en su proyecto por la gubernatura del estado bajo la candidatura en común que conforman MORENA, el PT y el PVEM. Fue en un evento conmemorativo al Día del Maestro, y donde cientos de profesores estuvieron presentes, donde Maki Ortiz, acompañada de su hijo, el alcalde reynosense, Carlos Peña Ortiz, le levantaron la mano a Américo, y con ello le demostraron su respaldo, algo que muchos morenistas estaban esperando, y que finalmente se dio. De esta manera Américo se fortalece con miras al 5 de junio, pues esto demuestra que hay unidad morenista en torno a su proyecto político.

 

LÍDER DEL PAN RESPALDA A “EL TRUKO”

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, estuvo el sábado en Ciudad Victoria. Vino a respaldar la campaña de César Verastegui Ostos, candidato de su partido, y también del PRI y del PRD, en pos de la gubernatura del estado, en un evento multitudinario donde además se tomó protesta a la estructura electoral del blanquiazul, la misma que habrá de operar el voto a favor de “El Truko” Verastegui. En entrevista Marko Cortés aseguró que el abanderado panista-priísta-perredista ya rebasó a su principal oponente y se alista para obtener el triunfo en la elección del 5 de junio. No obstante pidió a los presentes seguir con la campaña de respaldo al abanderado, y a la vez no confiarse y defender el voto ciudadano.

 

DAN MANTENIMIENTO A RELOJ DE LA PLAZA ZARAGOZA

Qué bueno que por fin el gobierno municipal está dándole mantenimiento al reloj floral de la plaza Zaragoza, que por muchos meses estuvo abandonado, pues se le secaron las flores y las manecillas ya ni funcionaban debidamente. Personal de Parques y Jardines ya empezó a trabajar en el mejoramiento de dicho reloj, a fin de que nuevamente sea un atractivo visual, y para tal efecto le van a cambiar la tierra y le van aplicar vitaminas para que duren más los adornos florales, a la vez que se van a poner otro tipo de flores y también se reparará el mecanismo de las manecillas. A resumidas cuentas, lo van a dejar como nuevo, para que vuelva a lucir en todo su esplendor en la colonia más “popof” de la ciudad.

 

CELEBRAN CAMPAMENTO DE BASQUETBOL

Omar Quintero, director de Selecciones Nacionales de Basquetbol, estuvo en Nuevo Laredo. Vino a poner en marcha el Primer campamento de basquetbol Infantil y Juvenil que organizó el fin de semana el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo por instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto en el Gimnasio Nuevo de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, y donde participaron alrededor de 150 basquetbolistas, quienes durante el fin de semana recibieron amplios conocimientos sobre el deporte ráfaga. El objetivo de este campamento es continuar preparando a las niñas, niños y adolescentes, así como a las y los entrenadores en esta disciplina. En el evento también estuvo presente el profesor Rafael Elizondo, reconocido entrenador de basquetbol de la localidad.

 

INTENSO CALOR PARA ESTA SEMANA

Temperaturas promedio de 40 grados centígrados se esperan para esta semana en Nuevo Laredo y la región, por lo que de antemano se recomienda extremar precauciones, ya que el calor estará por demás intenso. Este lunes y martes se espera una máxima de 41 grados centígrados, mientras que el miércoles serán 40 y el jueves vuelve a los 41, a la vez que el viernes alcanzará hasta los 43 grados, y el sábado retorna a los 41. Y eso que continuamos en primavera, por lo que no queremos imaginarnos como va a estar en verano. Nada vale que ante el intenso calor se hace indispensable el uso de los aparatos de aire acondicionado, y con ello a la vez se generan apagones de energía eléctrica, al rebasarse los consumos, y ello por su parte genera daños en los aparatos, daños de los que por cierto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se hace cargo.

 

INCESANTE LA INFLACIÓN

Hasta en 90 pesos se anda vendiendo ya la tapa de huevos con 30 piezas. Esto implica que ya cada huevo vale 3 pesos, cuando hasta hace un año su el precio normal por pieza era de 1.50 pesos. Esto es una clara muestra de la inflación galopante que seguimos registrando en el país, y por lo que el gobierno federal no está haciendo nada para frenarla, pues aunque se dijo que se aplicaría control de precio en los productos de la canasta básica, hasta el momento no se ha llevado a efecto nada de eso, y por mientras y por lo tanto las amas de hogar siguen sudando la gota gorda para hacer rendir el dinero, dinero que ya está por demás visto, no alcanza para surtirse de lo indispensable, pues no nada más es el huevo el que está carísimo, sino todos los productos habidos y por haber.

 

CIERRE DE LIBRERÍA

La librería Iztaccíhuatl está por cerrar sus puertas en Nuevo Laredo. Es el único negocio dedicado al 100 por ciento a la venta de libros, y se va, como consecuencia de cada vez hay menos lectores, pero sobre todo porque la mayoría de estos prefieren adquirir los libros en línea, ya que les resulta más económico, y más fácil el pedirlos. Su cierre es una lástima, sobre todo porque era un negocio que ya tenía 38 años ofreciendo sus servicios en esta ciudad fronteriza.

 

LO ÚLTIMO

Este lunes están de manteles largos el doctor Juan Manuel Flores Perales, el licenciado Octavio Almanza Hernández, el licenciado Saúl Gutiérrez, el arquitecto Jorge Alonso Beltrán, además de Enrique Bolaños Hernández y Martín Guarneros Arano. A todos ellos, muchas felicidades, que cumplan muchos años más… Muchas felicidades también a los maestros en su día. Tarde, pero sin sueño, es que los felicitamos. Por cierto que este lunes los maestros de escuelas que dependen de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) gozarán de asueto por el Día del Maestro, ya que al haber caído este en domingo, se decidió recorrerlo para este lunes, por decisión del mandatario estatal… Este domingo también fue Día de San Isidro Labrador, y nada de agua cayó en Nuevo Laredo. Los fervientes devotos de San Isidro esperaban algunos aguaceros, pero no, seguimos en sequía, y en pleno mayo, que es uno de los meses que tradicionalmente llueve en la región… Se habla que esta semana va a ser crucial en el ámbito político local. ¿Será? Por mientras y por lo tanto los promotores del voto de los dos principales candidatos a la gubernatura andan en friega en labor de convencimiento de la ciudadanía, lo que sin duda se va a intensificar en los próximos días, pues ya estamos a menos de tres semanas de que se lleve a cabo la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí