Piden extremar precauciones en entrada y salidas de escuelas

1583
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para evitar más accidentes en los horarios de entrada y salida de las escuelas, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el municipio de Victoria hizo un llamado a los padres de familia para que no suelten a sus menores hijos de la mano, así como también a cruzar las calles por las esquinas.

 

Entrevistado con respecto al caso de un niño que fue atropellado afuera de una escuela primaria de la localidad, el director de Tránsito Municipal Guillermo Hernández Valdez dijo; «yo quisiera hacer el llamado a los padres de familia, están marcados en las escuelas las cintas para que crucen los peatones, tengan cuidado, sostengan a los niños, porque puede darse cualquier tipo de accidente».

 

Tras señalar que la corporación de vialidad estará atenta de que no se den ese tipo de accidentes, agregó; «la realidad de las cosas es que necesitamos tener un poquito más de responsabilidad en el sentido de que los niños no se nos suelten a los padres».

 

El Director de Tránsito insistió en el llamado a los padres de familia para ser más cuidadosos al acudir a dejar o recoger a sus hijos a las escuelas.

 

«Que tengamos un poquito más de responsabilidad en los cruces, en las esquinas o áreas para cruce peatonal», recalcó.

 

Cabe señalar que Hernández Valdez refirió que desde hace dos meses se llevan a cabo operativos al exterior de las escuelas que así lo han solicitado, así como también se les ha dado el apoyo para la conformación de escuadrones viales en los planteles escolares.

 

«Estamos pendientes de seguir dándole el apoyo a escuelas, se está apoyando con lo que se tiene a todas las escuelas de la localidad que lo han solicitado y en algunas donde se complica la vialidad».

 

Cabe señalar que el Director de Tránsito detalló que hay cinco unidades, seis motos y son alrededor de 25 elementos que se destinan para apoyo en las zonas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí