Se encienden “focos amarillos” por bajo nivel de almacenamiento en las presas

2322
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En caso de suspenderse el suministro de agua debido al bajo nivel de almacenamiento de las presas primeramente sería para uso industrial, indicó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, quien advirtió que hay ya “focos amarillos” en algunas presas ante el bajo nivel de almacenamiento que presentan.

 

Apuntó que por ahora el suministro de agua con fines de uso agrícola y de uso doméstico continua de manera normal, pero en algunas de las presas es ya bastante bajo por lo cual se analiza cuales serán las medidas que será necesario tomar.

 

Anualmente en Tamaulipas se destinan 342 millones de metros cúbicos con fines de uso público urbano; otros tres mil 768 millones de metros cúbicos, con fines de uso agrícola, otros 127 millones de metros cúbicos van al uso industrial y 55 millones de metros cúbicos para generar hidroelectricidad.

 

Apuntó que en caso de no registrarse precipitaciones pluviales las cuales permitan la recuperación de los niveles de las presas, primeramente se suspendería el suministro de agua con fines de uso industrial.

 

Comentó que si bien en la zona norte algunas de las presas han captado escurrimientos en la zona centro y sur de la entidad no han recibido el agua necesaria como se veía en años anteriores, por lo cual “prende un foco amarillo” por lo cual se debe tener conciencia y cuidado con el uso del agua.

 

Además, las presas Cerro Prieto y la Boca en Nuevo León presentan una baja disponibilidad de agua.

 

Insistió en que hay ya “focos amarillos” en diversas presas de la entidad por lo cual es necesario hacer un uso racional del vital líquido, evitar su desperdicio y optimizar su aprovechamiento.

 

Longoria García, indicó que nunca se ha llegado al extremo de tener que suspender el suministro de agua por el problema de la falta de agua y confió en que ello no se presente registrándose lluvias las cuales permitan la recuperación de los niveles de almacenamiento de las presas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí