Anuncian basificación y fondo de ahorro para catedráticos de la UAT

2436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Sindicato de Trabajadores de la UAT acordaron un nuevo reglamento para el personal académico el cual contempla ampliar la basificación, crear un fondo de ahorro y la creación de un foro para los académicos.

 

En conferencia de prensa el rector Guillermo Mendoza Cavazos, y Luis Gerardo Galván Velazco, secretario General del S.U.T.A.U.A.T. ofrecieron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer los acuerdos para la elaboración del nuevo reglamento para el personal académico.

 

Así se establecieron las bases para poder generar una convocatoria que permita realizar una amplia basificación de aquellos profesores que están por contrato y que en base a esta convocatoria tengan una mayor certeza laboral, y que ha sido una de las aspiraciones que han tenido por años. 

 

También se dio a conocer el establecimiento de un fondo de ahorro de contribución definida, que es una base para un fondo de pensiones. 

 

Se hizo hincapié en que el propósito es que los profesores de horario libre, voluntariamente puedan hacer aportaciones sobre este fondo de ahorro personal, al igual que las aportaciones por parte de la Universidad, y con ello, generar un fondo personal que viene a complementar de alguna forma en el momento de su retiro, una pensión complementaria.

 

Además, el rector Mendoza Cavazos anunció que los profesores con 15 y más años de antigüedad tendrán un foro que este a la altura de este reconocimiento.

 

Para ello se ha instruido al secretario General de la Asamblea Universitaria para que se apruebe esta iniciativa y en este año y el futuro, sea la Asamblea Universitaria el escenario para que en sesión solemne se de este importante acto de entrega de reconocimientos.

 

Estas acciones son el resultado de una reflexión personal y del consenso de todos los diferentes líderes universitarios para beneficio de toda la comunidad académica de nuestra universidad. Debemos de valorar lo que hacemos todos los días como profesores para entregar todo nuestro conocimiento a nuestros estudiantes, puntualizó el rector.