NO ACUDIRÁ AMÉRICO AL SEGUNDO DEBATE

2370
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A través de un comunicado representantes de la candidatura en común denominada “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PY) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hicieron saber a las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la decisión de su candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de no participar en el segundo debate organizado por dicho órgano electoral, y programado para este próximo domingo 22 de mayo, bajo el argumento de que en el primer debate no se respetaron diversos acuerdos que previamente se tomaron, y hubo algunas acciones que calificaron como irregularidades, lo que según dijeron da pie a la falta de certeza de un debate en condiciones equitativas. El documento está firmado por Jesús Eduardo Govea Orozco, Arcenio Ortega Lozano y Oscar Alberto Lara Sosa, representantes de MORENA, PT y PVEM, así como Andrés Norberto García Repper Favila y Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, integrantes de la mesa de representantes ante el mismo órgano electoral.

 

LE TUPEN LOS CONTRARIOS

Y bueno dicha decisión inmediatamente generó reacciones por parte de los adversarios de la candidatura en común “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, principalmente los de la coalición “Va por Tamaulipas” que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sentido de que el doctor Américo Villarreal Anaya le está rehuyendo al debate, a fin de no contestar temas que le pudiesen perjudicar, concretamente con relación al crimen de Sergio Carmona Angulo. Por lo tanto al debate solamente se estarían presentando César Verastegui Ostos, candidato de “Va por Tamaulipas”, y el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez, de quienes no se duda ni tantito que como tema principal vayan a tener la ausencia del doctor Américo.

 

LA ESTRATEGIA DE MORENA

Ahora bien, como estrategia política, hay quienes consideran que está bien el que Américo Villarreal Anaya no acuda al debate, ya que evidentemente sí acude es obvio que va a ser blanco de muchos ataques, y considerándose lo que al interior de su comité de campaña se viene manejando, en sentido de que va arriba en las preferencias electorales, pues no le conviene exponerse a perder puntos porcentuales, de ahí que mejor se haya optado por presentar el referido escrito, donde dicho sea de paso “se le pega” al IETAM, pues se da a entender que en dicho órgano electoral están en contra del abanderado de la izquierda, con lo que a su vez se estarían también blindando en caso de que haya conflictos poselectorales, así como el mero día de la contienda. Pero es claro que sí lo deja mal parado al no acudir al tan esperado segundo debate, aunque también se le apuesta a que este daño sea menor, al que le represente el sí asistir.

 

ENTREGARÁN BOLETAS ELECTORALES

Para este próximo miércoles está programado que se envíen a los 22 consejos distritales electorales de Tamaulipas, las boletas electorales que habrán de utilizarse el 5 de junio, día en que habrán de celebrarse los comicios en pos de la gubernatura del estado. Dichas boletas llegaron el pasado fin de semana a Ciudad Victoria, concretamente a las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde han estado siendo contabilizadas, verificando con ello que estén completas, y una vez hecho esto se procederá a trasladarlas a los municipios donde están los 22 consejeros electorales, que en el caso de Nuevo Laredo hay instalados tres, y de hecho los directivos de los mismo ya están preparados para recibirlas, almacenarlas en las bodegas que tienen para tal efecto, y entregarlas días antes de la elección a los funcionarios de casillas.

 

MORENA NO CONFÍA EN LA POLICÍA ESTATAL

Por cierto que en este tenor el candidato de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, ofreció este lunes una conferencia de prensa junto al delegado del CEN d MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, donde aseguró que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional habrán de vigilar con lupa el traslado de las boletas a los 22 consejos distritales, pues no tienen confianza en la Policía Estatal, que estará a cargo del traslado. De hecho están exigiendo al propio IETAM la acreditación de militantes para supervisar el traslado.

 

DA PLÁTICA A ESTUDIANTES EL GENERAL DEL EJÉRCITO

El Comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo, el General de Brigada Diplomada Estado Mayor, José Felipe Padilla Castañeda, ofreció una conferencia denominada “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, esto a más de 200 alumnos de la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”. En dicha plática se abordaron temas como: Elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del Concepto de Seguridad Nacional, Acercamiento al concepto de Seguridad Nacional y Participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el contexto de la Seguridad Nacional. De la misma manera se explicó que son las fuerzas armadas, su historia y cómo contribuyen al desarrollo nacional. También hubo una sesión de preguntas y respuestas para resolver las dudas del alumnado.

Se anunció que este tipo de pláticas se estarán dando en otras escuelas.

 

CHAMBA EN GUARDERÍA

El Patronato de Guarderías “Rosalinda Lozano de Suárez” A.C. está solicitando elemento con carrera en Licenciatura en Enfermería y Licenciado en Educación Preescolar, que sean responsables, con ética profesional, dinámicos, entusiastas y con gusto por el trabajo con niños desde los 43 días hasta los 4 años, por lo que los interesados deben presentar solicitud con fotografía y curriculum vitae en el domicilio de Cerro de la Silla 760 en Colinas del Sur o bien llamar al 867 718 1039 o al 867 718 1049 para mayores informes.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Francisco Arellano Vallarta, quien este martes cumple un año más de vida. A ver que invita… Sigue dando de qué hablar la visita que hizo a Reynosa el pasado domingo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en muestra de respaldo político a Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA, PT, PVEM a la gubernatura del estado, pero donde a su vez llevó agua a su molino, pues en el evento celebrado con la militancia hubo gritos de “Presidente, Presidente”, a favor de Ebrard, quien en este sentido, ya está de lleno en la pelea por la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República, para el 2024… El pasado viernes venció el plazo para el registro de casamientos gratis a través del programa “Matrimonios Colectivos” que realizan conjuntamente el Gobierno del Estado a través de las Oficialías del Registro Civil, con el Gobierno Municipal a través del DIF Nuevo Laredo. Se está a la espera de conocer cuántos registros se llevaron a cabo, y así saber cuántas parejas se van a casar aprovechando este programa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí