Producción agrícola se sostendrá y precios de granos mejoran

3715
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a la prolongada sequía y altas temperaturas se espera que la producción agrícola se sostenga durante este ciclo temprano, en tanto que los precios han tenido una reacción favorable debido al incremento en la demanda de consumo.

 

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, señaló que a la baja en la producción maíz y sorgo por la sequía, en otras entidades, los precios tienen una reacción favorable . En el maíz el precio fluctúa de seis mil 728 pesos a seis 855 pesos, en tanto el precio del sorgo registra un buen comportamiento superando los seis mil 500 pesos y hasta siete mil pesos por tonelada.

 

Informó que un par de semanas se iniciarán los trabajos de trillas y se estima una cosecha de un millón 600 mil toneladas de sorgo, en tanto que de maíz 120 mil toneladas.

 

Comentó que ya se hacen los preparativos para levantar la producción acondicionando los centros de recepción, así como tomando medidas para agilizar los pagos a los agricultores por sus granos.

 

Las precipitaciones pluviales registradas a mediados del pasado mes fueron favorable que la producción no cayera como se preveía y se pueda sostener.

 

Con la buena reacción en los precios de los productos agrícolas se espera que en esta ocasión los agricultores no efectúen el bloqueo de carreteras para exigir mejores precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí