En el caso de Úrsula Patricia Fiscalía Anticorrupción cuenta con testigo protegido

2693
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, reveló que parte de las investigaciones que efectúa la Fiscalía en contra de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, son con base a revelaciones de un testigo protegido.

 

La Comisión Instructora del Congreso se reunió con el fiscal Ramírez Castañeda para tener conocimiento del curso de las investigaciones contra Salazar Mojica acusada del delito de cohecho.

 

La comparecencia de Raúl Ramírez fue de apenas 12 minutos, limitándose a dar a conocer que se cuenta con un peritaje de voz sobre dos llamadas telefónicas en las cuales se escucha la voz de la diputada Salazar Mojica pedir “moches” a proveedores cuando se desempeño como jefa de Recursos Humanos y Materiales de Conalep Tampico, en noviembre del 2018.

 

Además, dijo se cuenta con un testigo protegido de los delitos de cohecho en los cuales participo en aquel entonces Úrsula Patricia. El Fiscal se reservo del dar clave de identidad del testigo protegido.

 

Por otra parte, los diputados de Morena Humberto Armando Prieto Herrera y Juan Ovidio García García trataron de obstaculizar el desarrollo de la reunión entre la Comisión y el Fiscal Anticorrupción.

 

La próxima audiencia de la Comisión Instructora esta prevista para el día 26 del presente para escuchar los argumentos de la diputada Salazar Mojica, quien tendrá derecho a designar un defensor.

 

De inmediato se inició el procedimiento para hacer las notificaciones correspondientes a la diputada Salazar Mojica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí