OTRA PELEA DE DIPUTADOS

2606
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

De nueva cuenta se caldearon los ánimos entre los diputados panistas y morenistas, y esto fue en la reunión de trabajo de la Comisión Instructora celebrada este martes y en la cual se abordó el tema del desafuero de la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, a quien por cierto se le citó a comparecer el próximo 26 de mayo en punto de las 10 de la mañana, luego de que el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ratificara ante dicha comisión la solicitud de desafuero. La sesión se desarrolló en medio de una marcada inconformidad de los diputados morenistas Humberto Prieto Herrera y Juan Ovidio García, integrantes de la comisión, y la respuesta a sus quejas de los diputados panistas, Luis René Cantú Galván e Imelda Sanmiguel Sánchez, así como de Félix Fernando García Aguiar, presidente de la referida comisión, lo que generó una discusión directa entre Prieto Herrera y Cantú Galván, quienes se acusaron mutuamente de traidores, lo que propició la culminación de la sesión en medio de gritos entre los dos mencionados, que continuaron incluso por los pasillos del recinto legislativo, y frente a reporteros. Una bronca más de las tantas que se llevan a cabo en el Congreso del Estado.

 

ENCABEZA CARMEN LILIA DIVERSAS ACTIVIDADES

Las actividades que tuvo la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tanto el pasado lunes como el martes, vinieron a confirmar que la alcaldesa sigue trabajando, y que no ha parado sus actividades como muchos lo han rumorado. El lunes Carmen Lilia, acompañada de miembros del Cabildo, encabezó un homenaje a los maestros en su día, en tanto que también sostuvo reuniones con funcionarios de su gabinete en sus oficinas, desde donde a su vez mandó un mensaje a la ciudadanía y se dijo contenta de que se retome el tema de la instalación de la Dirección General de Aduanas en la ciudad. Y el martes acudió al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, para ver temas relacionados a la sede oficial de ONU-Habitat, a la vez que dio a conocer sobre una nueva fase de la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

 

CAMBIO EN EL ITAVU ESTATAL

A poco más de cuatro meses que termine la presente administración estatal, siguen los cambios al interior del gabinete y ahora le tocó al Instituto Tamaulipeco de Vivienda Urbana (ITAVU), donde llegó como nuevo titular José Enrique Santoyo Garnier, en sustitución de Salvador González Garza. El nuevo titular de la oficina encargada de regularizar predios ilegales y proporcionar apoyo para la construcción de vivienda, se desempeñó anteriormente como Jefe del Departamento de Dictaminadores del Congreso del Estado, por lo que ahora recibe esta oportunidad en la cual se espera realice una buena labor al cierre de la administración estatal.

 

RESPALDA JUAN JUANES AL DOCTOR AMÉRICO

Juan Juanes Carrizales, quien fuera candidato a la diputación federal en el 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció a favor de la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya en pos de la gubernatura del estado. A través de un video Juanes criticó el estancamiento en que se encuentra el estado, y dijo que solo una persona puede curar el gobierno enfermo y extirpar el tumor que se ha incrustado en la entidad, refiriéndose abiertamente a Américo Villarreal, a la vez que invitó a la ciudadanía a votar por él. De esta manera Juanes, quien es un reconocido político neolaredense, se suma al doctor Américo.

 

BACHEAN LA CARRETERA ANÁHUAC

Qué bueno que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo está llevando a cabo labores de bacheo sobre la Carretera Anáhuac, entre Estación Sánchez y el Límite con Tamaulipas, pues ya eran más que necesarios dichos trabajos, pues resultaba imposible circular por el lugar. Por mucho tiempo dicha área estuvo abandonada, y en anteriores administraciones no le metieron mano bajo el argumento que no le correspondía, al estar fuera de la ciudad, pero aunque lejos sigue estando dentro de los límites de Nuevo Laredo y por lo tanto, y ante las constantes quejas de quienes por ahí transitan, se decidió actuar, y ya se está mejorando el camino. Claro que se requiere una repavimentación completa, pero por mientras y por lo tanto las labores de bacheo ayudan mucho.

 

JUEVES Y VIERNES HABRÁ CAMPAÑA ESPECIAL DE VACUNACIÓN

Todas las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19, desde menores de 5 años hasta adultos mayores, podrán hacerlo el jueves y viernes de esta semana, de manera libre, y registrándose directamente en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, desde donde los trasladarán hacia el lado americano para aplicarles las dosis. En estos dos días no será necesario acudir a la sala “Sergio Peña” a registrarse, sino que ahí mismo los apuntarán y luego los subirán a los autobuses para llevarlos a vacunar. Esto es posible dado a que ha bajado el índice de interesados en vacunarse, y sigue habiendo muchas dosis, lo que da pauta a agilizar dicho trámite.

 

AMPLÍA ISSSTE PLAZO PARA EJERCER CRÉDITO DE VIVIENDA

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, dio a conocer que el FOVISSSTE, que es el organismo encargado de dotar de vivienda a los trabajadores federales, ha extendido hasta el 31 de diciembre el plazo para que quienes que solicitaron este año un crédito hipotecario, puedan ejercerlo. En este tenor dijo que inicialmente se les había dado un plazo de 60 días para ejercer dicho crédito, lo que para muchos es un tiempo corto, ya que no les da tiempo suficiente de tomar una buena decisión, pero con este cambio sí van a tener esa oportunidad. 

 

LO ÚLTIMO

Ya está abierta la vialidad sobre la avenida Reforma, a la altura de la 15 de Septiembre, luego de varias semanas cerrada por trabajos de reemplazo de tuberías de drenaje que se llevaron a cabo en el área. No obstante se solicita circular con precaución, toda vez que como quiera se siguen realizando algunas obras en la zona, principalmente la repavimentación… Una intensa campaña de reforestación se está realizando en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a instancias del Rector Alfonso Salas Pérez, quien con ello promueve el mejoramiento del medio ambiente entre el alumnado. Y no es por nada, pero dicho plantel educativo cuenta con muy bonitos jardines… Ampliar las basificaciones y crear un fondo de ahorro, además de constituir un foro para los académicos, son parte de los acuerdos del nuevo reglamento entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dirige el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, y el Sindicato de Trabajadores de la UAT, Luis Gerardo Galván Velazco, esto como parte de las acciones que lleva a cabo el Rector para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados… Tienen razón quienes dicen que no necesitamos médicos cubanos, ya que los médicos mexicanos son excelentes. Lo que necesitamos son políticos de Suecia, Finlandia y Dinamarca, esos sí nos urgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí