Cubrirá MORENA 100 % de casillas con representantes

2430
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Morena contara con representantes en las cuatro mil 777 casillas que deberán ser instaladas el día de la jornada electoral, para lo cual han sido capacitados a fin defender todos y cada uno de los sufragios.

 

Andrés García Repeer, representante de Morena ante el Consejo Genera del Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo que la única exigencia de Morena hacia a la autoridad electoral es que se ajuste a lo contemplado en la Ley Electoral y el reglamento del organismo.

 

Informó que el partido esta efectuando el registro de quienes serán sus representantes en las cuatro mil 777 casillas, el día de la jornada electoral, además de que hay una lista militantes los cuales también han sido capacitados en reserva para en caso necesario de hacer alguna sustitución.

 

Morena contara con una organización y una estructura para defender los votos en cada una de las casillas, para no permitir se cometan irregularidades.

 

Añadió que Morena denunciara y documentara oportunamente todas aquellas irregularidades que se presenten en las casillas, el primer domingo de junio.

 

Por otra parte, informó García Repper que Morena solicitó al Ietam participar en la custodia del material electoral a entregar en los 22 distritos electorales.

 

“El partido solicitó que no interviniera la fuerza estatal sino las fuerzas federales. Entiendo que el consejero presidentey el Secretorio transmitieron esta inquietud al Consejero presidente en México para que ellos gestionaran la intervención de fuerzas federales, es lo que pedimos y exigimos dada la conflictividad en algunas regiones del estado”, dijo.

 

Aclaró que la intención es que haya acompañamiento ciudadano para que estén siempre observadas las boletas.

 

Aceptó que mientras tanto la papelería se encuentra en paquetes sellados y debidamente empaquetados no existe problema, “realmente la vigilancia será después de la votación, en las bodegas, porque este material cuando se entrega a los representantes de casilla, se abre y verifica y al inicio de la jornada electoral los representantes abrirán y verificarán que todo esté perfectamente y si no lo harán saber a la autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí