Efectúan distribución de boletas y materiales electorales

2150
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas inició la distribución de las boletas, actas, urnas, mamparas, tinta indeleble y demás materiales que serán empleados durante la jornada electoral.

 

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, indicó que al recibirse estos materiales en los 22 distritos se procederá al conteo de las boletas, así como su sellado y firma e integración de los paquetes para cada una de las cuatro mil 777 casillas que serán instaladas el primer domingo de junio.

 

Además, de los dos millones 871 mil 186 boletas, los paquetes contienen las actas de apertura, de escrutinio y cómputo, la acta de incidentes, constancia de clausura y remisión del paquete, la entrega de copias de actas y demás materiales como la tinta indeleble, plumones y demás. 

 

La distribución de las boletas y los demás materiales hacia los 22 Consejos Distritales es custodiada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

 

El partido Morena solicitó formar parte de esta cadena de custodia de la distribución de los materiales electorales a fin de asegurar no se registre ninguna irregularidad.

 

Indicó que hoy mismo se estarán recibiendo en los 22 distritos electorales los materiales electorales, con lo cual los Consejos Distritales dispondrán oportunamente de las boletas y de los demás materiales para integrar los paquetes de cada una de las casillas.

 

A partir del día 30 se iniciara la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas de casilla, a fin de que cinco días antes de la elección cuente ya con estos.

 

Ramos Charre, aseguró que por ahora la organización del proceso electoral se desarrolla con normalidad sin que se registren incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí