Las comparecencias de Úrsula Patricia en la Comisión Instructora serán publicas

2446
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La audiencia de la Comisión Instructora del Congreso con la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena será publica, adelantó el diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, quien mencionó que antes de concluir el periodo ordinario de sesiones se podría emitir una resolución.

 

El próximo día 26 la diputada Patricia Salazar tendrá su primera comparecencia ante la Comisión Instructora para lo cual contara con un equipo de abogados.

 

Mencionó que a petición de diputados de Morena la audiencia la audiencia será publica y no secreta como se ha hecho en otros procedimientos.

 

Advirtió que el proceso de desafuero podría tardar más de tres meses, en caso de que la legisladora morenista decida interponer un amparo.

 

Pero apuntó García Aguiar que el propósito es que antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones se podría emitir una resolución sobre el desafuero.

 

Es oportuno recordar que la Comisión Instructora tiene de presentar ante el pleno del Congreso del Estado el dictamen sobre la procedencia de un juicio político en contra del alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, acusado del delito de lesiones y tentativa de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí