Abandonan las aulas seis mil alumnos por la crisis económica, tras la pandemia

2492
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Derivado de la crisis económica principalmente aproximadamente seis mil alumnos de educación básica y nivel medio no regresaron a clases, tras la pandemia del coronavirus, informó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

 

Indicó que a través de la subsecretaria de Planeación se adoptaran medidas para ubicar a estos estudiantes que desertaron y buscar la forma en que puedan continuar con sus estudios.

 

Comentó que la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 redujo el ingreso de la familia y por ello las dificultades para sostener a los hijos en la escuela, ante esto mismo muchos jóvenes se vieron en la necesidad de obtener un empleo a efecto de contribuir al gasto familiar.

 

Hay casos lamentable en los cuales uno y los dos padres de familia fallecieron y ello ha sido todo un trastorno para los estudiantes, por lo cual se proporcionara otra asistencia. 

 

Tras la reanudación de las clases presenciales en educación básica y media se tiene un registro de que aproximadamente seis mil alumnos no han regresado a las aulas.

 

La subsecretaría de Planeación analiza diversas alternativas que se pudieran ofrecer a los estudiantes a fin de que puedan continuar con su aprendizaje como son las clases en línea y otras acciones las cuales se pudieran tomar a efecto de que no haya un estancamiento en la educación.

 

El secretario Gómez Monroy planteó que a través de la subsecretaría de Planeación se busca a estos alumnos y sus padres a efecto de procurar la forma en que pueden ser ayudados para que prosigan sus estudios.

 

Por otra parte, aseguró que no se han registrado nuevos contagios de coronavirus en planteles escolares ni en alumnos, ni en maestros.

 

En ese sentido, insistió en que se siguen manteniendo las medidas de prevención en los planteles escolares como es el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia, la sanitización de las aulas así como del mobiliario escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí