ACUSA AMÉRICO ELECCIÓN DE ESTADO

2770
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En entrevista para Milenio Televisión, el abanderado de la candidatura en común que conforman MORENA, el PT y el PVEM, Américo Villarreal Anaya, aseveró que en Tamaulipas se vive una elección de Estado a la vez que acusó que todo el aparato del Gobierno de Tamaulipas está operando para reducir la ventaja que según él, lleva en la contienda electoral, y que asciende a 24 puntos porcentuales. El candidato de la denominada 4T denunció que el gobierno estatal ha echado mano del aparato legislativo y judicial, que controla, para lanzar acusaciones, delitos, e incluso girar ordenes de aprehensión en contra de alcaldes, para amedrentarlos, y en este apartado citó a los munícipes Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Eduardo Gattas Báez, de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, respectivamente. Asimismo dijo que por considerar que no hay las condiciones para garantizar un buen proceso electoral, es que declinó no participar en el segundo debate programado para este domingo 22 de mayo a las siete de la tarde. Incluso dijo que mejor ese día, y a esa hora, habrá de dar a conocer a los tamaulipecos lo que será su plan de gobierno y las soluciones a los problemas que aquejan la entidad.

 

SE REÚNE “TRUKO” CON MIEMBROS DE LA FECANACO

Una mesa de trabajo con miembros de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, sostuvo el candidato a la gubernatura, César “Truko” Verástegui Ostos, ante quienes presentó su plataforma en materia económica, misma que aseguró habrá de enriquecer con las aportaciones que se le hicieron en dicha reunión. En el encuentro destacaron puntos como el apoyo a las MIPYMES, en lo que el abanderado se comprometió a poner a disposición 10 mil millones de pesos como apoyo a los pequeños emprendedores, así como más inversión e impulso al turismo, ecoturismo y pueblos mágicos, gestionar más vuelos comerciales a las principales ciudades del estado, licitar con proveedores locales, reducir y eliminar trámites además de mejoras regulatorias. 

 

RECONOCEN SUS PROPUESTAS

Asimismo mantener las mesas y consejos de Seguridad Pública con la participación de empresarios; crear una unidad especializada de combate a la extorsión; ampliar el programa de vigilancia en carreteras, esquema en el que César Verástegui Ostos fue parte fundamental durante su etapa en el servicio público; mantener y aumentar el presupuesto en seguridad, pasar del modelo de reacción a uno de proximidad social con más uso de inteligencia en la prevención, entre otras cosas. Todo esto generó el reconocimiento de sus propuestas por parte del presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas, quien fue enfático al manifestar que “la forma en que son las campañas, es como gobernarán”.

 

LLEGAN LAS BOLETAS ELECTORALES

Tal y como se programó, el miércoles por la noche llegaron las boletas electorales a los tres consejos distritales de Nuevo Laredo, que coordinarán las elecciones por la gubernatura del estado. Vinieron tres camiones custodiados por elementos de la Policía Estatal, y cada uno de ellos llegó al respecto consejo distrital que le correspondió, a entregar las cajas conteniendo las boletas electorales, mismas que fueron recibidas por las autoridades de esos organismos, y guardadas en las bodegas electorales. Y el jueves a temprana hora los tres consejos sesionaron para contar, sellar y agrupar las boletas, de tal forma que estas puedan ser entregadas días antes de la elección a los funcionarios de casillas que las utilizarán el 5 de junio.

 

LOS HEROICOS BOMBEROS

De reconocerse la heroica labor de los bomberos que participaron en el fatídico incendio registrado la tarde del miércoles, y donde por desgracia se incendiaron siete humildes viviendas en el área conocida como “Las Marraneras”. Y es que el intenso calor que registramos ese día, con temperaturas de casi 40 grados, más aparte el sofocante calor producido a su vez por las intensas llamas, causaron que algunos bomberos se intoxicaran y desfallecieran, pero por fortuna todos los afectados se recuperaron. Y como siempre, no faltaron los burlones que criticaran la caída de los bomberos, cuando es claro que desconocen la gran labor que realizan, pues basta ponerse el enorme traje a una temperatura de 40 grados, para no resistir ni cinco minutos, y en medio del intenso calor, pues peor. Pero como siempre, son buenos para criticar, y malos para ayudar. 

 

APOYOS A LOS AFECTADOS

Y tocante a este siniestro, se requiere el apoyo ciudadano para ayudar a las siete familias que se quedaron si nada, porque todo se los consumió el fuego, el volver a empezar. De hecho los mismos elementos de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Humberto Fernández Diez de Pinos, se están encargando de promover los apoyos a la gente, y ya varios representantes de organismos privados se han acercado para tratar de ayudar. Aparte habrá que ver si los afectados podrán volver a instalarse en los predios que ocupaban, y que dicho sea de paso eran ilegales, o si el gobierno municipal podrá destinarles un área para que monten sus viviendas. Lo cierto es que ellos vivían ahí por muchos años, pues estaban a cargo de corrales de marranos que existen ahí desde hace décadas, y el salirse de ahí les será difícil.

 

REPARAN GUARDAGANADO

Tras muchas quejas ciudadanas, personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha empezado a reparar el guardaganado situado en Constitución y Washington en la colonia Matamoros. La queja principal era que los fierros estaban sueltos, y al pasar los vehículos se causaba mucho ruido, que incluso no dejaba dormir a los vecinos, de ahí los constantes reportes de estos. Pero ya, ya se trabaja al respecto, y se espera que esté listo en unos cuantos días.

 

BUEN REGIDOR

Entre los pocos regidores neolaredenses emanados del partido MORENA que se ven en constantes recorridos por su sector destaca Enrique Figueroa Rocha, quien callada, pero efectivamente, sigue llevando a cabo beneficios para sus representados. En esta semana se le vio tanto en la colonia Nueva Era como en Villas de Sanmiguel justamente sosteniendo reuniones con los vecinos y atendiendo sus necesidades. Se entiende que no cacaree su huevo, porque debido a la veda electoral no puede hacerlo, pero quienes lo vemos haciendo su labor, le reconocemos el trabajo. Es de los pocos que salen a atender a la gente, y no solo lo hacen desde la comodidad de sus cubículos en la Presidencia Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí