Por crisis económica se reducen utilidades a trabajadores

2581
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la crisis económica deriva de la pandemia del coronavirus las utilidades de las empresas se redujeron y con ello su reparto a los trabajadores ha sido menor, mencionó el titular de la secretaría del Trabajo del Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

 

Aseguró que por ahora no se han recibido denuncias de parte de los trabajadores en el sentido de que las empresas no hayan cumplido con el reparto de utilidades, pero han advertido que el monto de la utilidad recibida ha sido hasta en un 45 porciento menor a la de años anteriores.

 

Explicó que la crisis económica resultado de la pandemia del COVID-19 registrada durante dos años golpeo duramente a las empresas y es por ello sus ingresos se han mermado y es así que también el reparto de utilidades a los obreros ha sido en menor.

 

Hizo hincapié en que en contraste con ello ya no habido más pérdidas de empleos y por el contrario en algunos sector hay un repunte en la generación de empleos como es en la industria maquiladora.

 

Las empresas tienen este mes de mayo para cumplir con la entrega del reparto de utilidades a los trabajadores y sería posteriormente que pudieran presentarse denuncias por incumplimiento de tal obligación prevista en la ley laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí