Detienen a cuatro custodios como responsables del homicidio de los internos en el Penal de Tamatán

3316
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cuatro custodios del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria fueron detenidos como presuntos responsables del asesinatos de tres reclusos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo de un Juez de Control orden de aprehensión en contra de Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R”, servidores públicos adscritos a dicha unidad administrativa, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

En los hechos registrados la madrugada del pasado día en el reclusorio ubicado en la calzada de Tamatán murieron los reos fallecidos que fueron identificados como Óscar Antonio “L”, alias “La Droga» y/0 Ciclón 89”, líder del Cartel del Golfo en Matamoros, además de Evaristo Eduardo “N “Valo” y José Luis “S” “El Pepillo”, identificado como líder de una de las facciones de los «Ciclones» del mismo grupo criminal.

Estos murieron por asfixia así como golpes con objetos contundentes en cabeza y cara, así como en diferentes partes del cuerpo.

Dentro de las investigaciones se pudo determinar, entre otras cosas, que la causa de muerte tuvo su origen en un evento violento y sin que correspondiera a la escena del lugar de los hechos.

En sus primeras declaraciones los cuatro custodios aceptaron haber recibido ordenes y dinero de un grupo delictivo para llevar a cabo las ejecuciones de los internos.
En las próximas horas los probables serán puestos a disposición de la autoridad judicial a efecto de resolver su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí