Comapa “reajusta” programa sobre tandeos de agua

2080
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Suministrando agua a 51 colonias y fraccionamientos por la mañana, 67 por la noche, 87 por la mañana y tarde, 66 lunes, martes, jueves y sábado y 140 lunes, miércoles, viernes y domingo, Comapa Victoria dio a conocer que se ha hecho un reajuste en el programa de abastecimiento por sectores.

 

En rueda de prensa, el Gerente General de Comapa Victoria, Eliseo García Leal, detalló que el reajuste en los «tandeos» obedece a una disminución en el abastecimiento de agua que recibe la Ciudad de 50 litros por segundo.

 

Los habitantes de una de las zonas de distribución, que comprende 40 colonias y fraccionamientos, deben llamar al número telefónico 073 para consultar los tandeos.

 

Además, dijo García Leal que debido a que actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra a un 23 por ciento de su capacidad, a partir de hoy lunes personal especializado estará llevando a cabo trabajos de desazolve en la Obra de Toma que abastece el acueducto Guadalupe Victoria.

 

El Gerente General de Comapa Victoria dio a conocer que dichos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la Conagua.

 

«Es hacer un desazolve en el canal de llamada, tenemos un azolve que se ha acumulado a lo largo de 30 años de operación del acueducto».

 

Cabe señalar que en la rueda de prensa se dio a conocer que los trabajos de desazolve se estarán llevando a cabo durante un periodo de una semana a diez días.

 

«Requerimos desalojar este azolve y no tener ningún problema en los próximos meses, aunque no lloviera seguir abasteciendo a Victoria extrayendo los 900 mil litros por segundo por el acueducto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí