La afluencia de turistas de la Ciudad de México y el centro del país a las playas de Tamaulipas y otros lugares turísticos se incremento en un 13 porciento, cuando en años anteriores, el porcentaje de visitantes de Monterrey era mayor.
El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que en el 2019 Tamaulipas era visitado por apenas el cuatro porciento de quienes viven en la zona metropolitana de la Ciudad de México, mientras que en este 2022 fueron un 13% los “chilangos” que vinieron al sur del estado.
Insistió en que cada vez más son los turistas de la ciudad de México, estado de México, Querétaro y Guanajuato los cuales voltean a ver a Tamaulipas como su destino turístico ya que cada vez se ofertan mayores opciones de atractivos turísticos.
Con anterioridad el mayor número de visitantes de otras entidades procedían de Monterrey. Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa solo el 37 porciento de los pasantes vinieron de Monterrey, mientras que el resto fueron de la Ciudad de México y las entidades del Bajio lo cual representa un crecimiento importante.
En el 2019 tenemos el mejor año de visitantes y turistas viniendo a Tamaulipas en la historia, en ese año se empezó a presentar a Tamaulipas como un estado diversificado en oferta pero también empezándole a tocar la puerta a más estados de la República para que visitaran, se tenía una dominancia de visitantes del estado de Nuevo León que en el 2019 rondó en 50 por ciento, esto es uno de cada dos visitantes a Tamaulipas.
Olivera Rocha destacó además que, 3 de cada 10 visitantes a la playa de Madero vinieron por primera vez lo cual, dijo, no se veía antes porque por lo regular venían las mismas personas. Expuso también que en lugar de 700 pesos por persona, que era el promedio de lo que gastaban en su estancia, aumentó a mil pesos.
“En Tampico en los 17 días del periodo vacacional de Semana Santa encontramos que 3 de cada 10 visitantes manifiestan no haber estado antes y por primera vez superamos el 60% de los que nos visitaron en el sur y que superaron las dos noche, antes el 40 por ciento se quedaba una noche, esto significa que tenemos mayor infraestructura”, indicó y que Tamaulipas está cobrando relevancia como atractivo turístico.