Ordena INE bajar spot de Morena por agredir a Cabeza de Vaca

5150
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una medida cautelar a Morena de retirar de la televisión y radio un spot en el cual se señala a Francisco García Cabeza de Vaca de meter las manos en el proceso electoral.

 

Tras de analizar la queja presentada por el Partido Acción Nacional la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordeno retirar dicha publicidad ya que se considera una calumnia para el jefe del Ejecutivo Estatal.

 

Los integrantes de la Comisión, el consejero Ciro Murayama y las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala consideraron que la propaganda de Morena es calumniosa pues señala “Cabeza de Vaca […] usa la intimidación en contra de todos los que queremos la transformación de Tamaulipas”, “Cabeza de Vaca persigue y amenaza a la oposición en Tamaulipas”, así como “Estamos a pocos días de ponerle un alto al abuso de autoridad”.

 

En consecuencia, se ordenó a Morena para que de inmediato sustituya, en un plazo no mayor a seis horas, el referido promocional y se vinculó a las concesionarias de radio y televisión.

 

A lo largo de la campaña son varios ya los spots de Acción Nacional, Morena y Movimiento Ciudadano los que han sido retirados del aire por establecerse que violentan los términos que debe llevar un spot para televisión y radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí