CIERRA CAMPAÑA “EL TRUKO” EN NLD

2506
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Un acto multitudinario encabezó César Verastegui Ostos, abanderado de la alianza “Vamos por Tamaulipas”, que conforman el PAN, el PRI y el PRD, esto este martes en Nuevo Laredo, en su primer cierre de campaña. El mencionado estuvo arropado por militantes de los tres partidos políticos que conforman su candidatura, pero también por la senadora Xóchitl Gálvez Rivera, quien en todo momento destacó la experiencia de “El Truko” Verástegui, de quien dijo ha sido diputado federal, presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, dos veces alcalde, Secretario General de Gobierno los últimos cinco años, pero que a la vez ha sido un hombre de trabajo, que igualmente ha sido líder agrario, siendo una persona que da soluciones y no de discursos. Por su parte “El Truko” Verastegui pidió a la gente confiar en él para seguir haciendo de Tamaulipas, un gran estado.

 

TRUENA SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ CONTRA AMLO

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo este martes en Nuevo Laredo. Como aa se citó, vino a acompañar a Cesar Verastegui Ostos, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Tamaulipas”, en su cierre de campaña en esta ciudad fronteriza. Pero previo a ello ofreció una conferencia de prensa en la sede local del Partido Acción Nacional (PAN) donde criticó la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que nada ha cambiado, y que se va peor. Dijo que la cifra de muertes por la delincuencia organizada sigue en aumento, esto pese a que el mandatario nacional se comprometió a reducirla, pero que es claro que su estrategia contra la inseguridad no funciona, menos cuando se consiente a los delincuentes. Dijo que hoy en día los estados con más violencia son Zacatecas, Colima, Michoacán y Morelos, que justamente son gobernadas por MORENA. Dijo que Tamaulipas ya está más pacificado, y hay menos violencia que en el 2016, y también lamentó que AMLO esté en pleito con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, indicando que eso perjudica seriamente a Nuevo Laredo, como ciudad líder del comercio exterior. Y por extraño que parezca Doña Xóchitl no dijo ninguna maldición en su conferencia.

 

BAILONGO CON AMÉRICO EL DOMINGO

Para este próximo domingo 29 de mayo a partir de las seis de la tarde está programado el cierre de campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura del estado por MORENA-PT-PVEM, esto en Nuevo Laredo. Será en la plaza Independencia, frente al Palacio Federal, donde se llevará a cabo la verbena popular donde se contará con la presencia de los grupos musicales La Missión Colombiana, Mister Chivo y Poder del Norte, por lo que se avizora un lleno total en dicho acto de apoyo para el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”. Todos están invitados.

 

DERECHOHABIENTES DEL INFONAVIT PODRÁN PAGAR MÁS RÁPIDO

Más de 150 mil tamaulipecos tendrán la oportunidad de convertir su crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos, lo que les permitirá saldar más rápido sus cuentas. Esto forma parte de los nuevos beneficios que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores lleva a cabo en el marco de su 50 aniversario, y donde los directivos se están enfocando justamente a generar mayores beneficios para los derechohabientes. Bajo este esquema de conversión de salarios mínimos a pesos, ya no serán tan impagables las cuentas, y eso permitirá que los usuarios vayan saldando sus deudas más rápidamente. Aparte de la conversión el programa permite a las personas reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial. Todo esto se puede realizar a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. 

 

GRAN LABOR DEL DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA

Quien sigue realizando una gran labor al interior del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo es el Director de Arte y Cultura, Marcos Rodríguez Leíja, y prueba de ello es que el pasado sábado puso en marcha los Talleres Comunitarios de Formación Artística, mediante el cual se busca llevar la enseñanza de diversas actividades culturales directamente a las colonias, con el firme objetivo de crear agrupaciones artísticas que se conviertan en ejes de transformación social. En el arranque de estos talleres, celebrado en este caso en el Oratorio de “Don Bosco”, en la Colonia Villas de San Miguel”, donde participaron alrededor de 150 niños y jóvenes, que de inmediato conformaron un coro, una rondalla, un grupo teatral y un grupo de danza folclórica, además que también hubo quienes tomaron parte en talleres de pintura y canto individual. Y bueno pues esto es tan solo una de las tantas acciones que Rodríguez Leíja lleva en beneficio de la comunidad neolaredense, cumpliendo así cabalmente con la encomienda que le ha dictado la Presidente Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

RECIBE MUNICIPIO VACTOR EN DONACIÓN

Un camión tipo aspiradora con el cual se realizarán trabajos de limpieza de la ciudad y aspiración en los subcolectores pluviales, fue donado por la hermana ciudad de Laredo, Texas, al gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se trata de una unidad más conocida como Vactor marca Peterbilt 340, modelo 2009, que se encuentra en buen estado físico y será entregado a través de la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la vecina ciudad, Aileen Ramos. Dicha unidad se sumará a la flotilla de camiones especializados para brindar servicios en el ámbito de limpieza y aspirador de subcolectores, drenajes pluviales, evitando la obstaculización de materiales que pudieran impedir el paso de las aguas pluviales por los mismos.

 

LOABLE LABOR DE CÉSAR IBARRA

De reconocerse la gran labor que realiza el compañero y amigo César Ibarra, a través de su asociación Tommy Insuficiencia Renal y Diabetes, donde da mucha ayuda a gente que padece de las dos mencionadas enfermedades. Me consta el gran esfuerzo que hace César para sacar adelante esa labor, a la par de su actividad informativa, y que a decir verdad también es muy importante. A César lo conozco desde hace muchos años, y sé que es una gran persona, siempre interesado en ayudar a los demás, y no miento al decir que me enorgullece ser su amigo, porque ser amigo de personas como él, enorgullece a cualquiera. Y que mejor forma de César de honrar la memoria de señora madre, que justamente ayudar a través de su asociación, nombra así precisamente en honor a su progenitora. Dios le siga bendiciendo para que continué llevando a su vez apoyo a quienes requieren de atenciones en insuficiencia renal, y diabetes.

 

MATAN A 15 EN ESCUELA DE TEXAS

Noticia mundial ha resultado el asesinato de 14 niños y un maestro en una escuela primaria de Uvalde, Texas, por parte de un loco tirador, que fue asesinado por la policía tras cometer su tarugada. Otra tragedia más en Estados Unidos, producto de la facilidad con que se pueden conseguir armas, y producto también de jugar tantos videojuegos con temas de violencia. Nada vale que esta situación pone los pelos de punta a muchos estadounidenses, que ya no van a poder estar en paz sabiendo que sus hijos en cualquier momento pueden ser víctimas de agresiones por parte de locos pistoleros, por lo que aquí algo va a tener que hacer el gobierno americano para frenar esta situación que cada vez se hace más frecuente. Por cierto que Uvalde está a dos horas de Laredo.

 

TODAVÍA HAY CUPO EN EL IHS PARA CARRERA DE ENFERMERÍA

En el Instituto Humanístico de la Salud siguen impulsando la formación de profesionales de Enfermería bilingües y biculturales. Por lo tanto invitan a todos los estudiantes que están concluyendo su preparatoria y que estén interesados en la carrera de Enfermería para que agenden su recorrido en las instalaciones de la universidad ubicada en Mina 3108 Sector Centro. En dichos recorridos podrán conocer los laboratorios y salas propedéuticas especializadas en el área de la salud. El teléfono es el 867 7120200 con la Coordinación de Admisiones. En el IHS Universidad se encuentran ya en la etapa final de inscripciones para la generación 2022-2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí