Continúa el “manoseo” de cuotas en escuelas

1946
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La intervención de directores en algunos planteles educativos continúa en lo que se refiere a las cuotas escolares, así lo mencionó el El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), José Alejandro Águila Argüelles.

 

Hizo un llamado a todas las representaciones estatales para que asuman su responsabilidad en el tema de fiscalizar, transparentar y rendir cuentas de todos los recursos económicos que ingresen a las escuelas.

 

Destacó que aún hay directores que siguen interviniendo en el manejo y aplicación de los recursos que se reciben por concepto de cuotas escolares, donde la cuenta para depositar el citado recurso está a nombre del directivo bajo la complacencia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

 

Asimismo, dijo reconoció que en algunos Estado, entre estos Tamaulipas, aún no se ha renovado la asociación de padres de familia y según parece no hay interés de parte de las autoridades educativas locales realizar los cambios.

 

Agregó que ese desinterés obedece a que aún hay directivos que quieren seguir “manoseando” el dinero que ingresa a los planteles cuando el reglamento es claro y solamente la asociación de padres de familia tiene la facultad y a la vez la obligación de fiscalizar en qué se aplica ese recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí