Deja tormenta 4 pulgadas de agua en la frontera; precipitaciones pluviales insuficientes

1331
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La fuerte tormenta que se presentó en la madrugada de este martes en toda la franja fronteriza dejó en promedio de entre tres y cuatro pulgadas de agua, sin que se reporten afectaciones a la población.

 

Las lluvias que se han venido registrando desde el pasado domingo, así como un ligero descenso de la temperatura han permitido romper las altas temperaturas que se venían registrando, pero las precipitaciones pluviales siguen siendo insuficientes.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil, comentó que los reportes que tiene de la tormenta registrada anoche, en la zona norte, son sólo de algunos problemas de encharcamientos y no se tiene información acerca de daños a viviendas.

 

Las lluvias se presentaron desde Nuevo Laredo a Matamoros, y es en este último municipio en donde derivado de los problemas de drenaje, pudieran presentarse algunos problemas de inundaciones por lo cual se encuentran al pendiente, comentó.

 

Este fenómeno no es derivado de alguna tormenta tropical sino más bien, es una lluvia de temporada, consideró el coordinador.

 

Por otra parte, productores agrícolas celebraron la presencia de las lluvias ya que ello permitirá un mejor desarrollo de las plantas e incrementar la producción de granos.

 

En algunas áreas, se observan ya afectaciones en los cultivos de sorgo y maíz por la sequía y las altas temperaturas, pero con las recientes lluvias que en algunas zonas fueron de hasta cuatro pulgadas tendrán una recuperación y una mejor producción.

 

La Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas apuntó que estas lluvias son aun insuficientes para la recuperación de los mantos acuíferos y las presas.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí