"DIF ALTAMIRA RECONOCE A GUERRERAS"

Opinión Económica
Por Jorge Alfredo Lera Mejía

1006
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Un sensible y respetuoso reconocimiento brindaron en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira a la señora María de la Luz Garza Areguillín, de 64 años de edad, residente del Ejido Aquiles Serdán, sobreviviente de cáncer de mama y quien encontró en el organismo un apoyo para sobrellevar esta enfermedad.

Dicho evento, se realizó el pasado 23 de mayo, y se considera bastante simbólico por lo que representa, que una paciente de dicha enfermedad supere ese difícil y doloroso trance.

El mismo fue efectuado por la titular de la dependencia, la señora Rossy Luque de Martínez y el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez quienes indicaron que apoyar la salud de todas las personas de Altamira es un compromiso fundamental de la presente administración.

En el acto, la señora María de la Luz se mostró conmovida y agradecida por el respaldo que encontró en el DIF altamirense, pues refirió que a ella y su esposo los han apoyado con pasajes para acudir a sus citas médicas, así también con insumos médicos como una manga de compresión, ultrasonidos, entre otros, de igual forma con un microcrédito que les ayudó para compensar algunos gastos.

Explicó también que el pasado 19 de mayo tocó “la campana de la victoria” del Centro Oncológico de Ciudad Victoria, acabando así con una lucha de seis años contra la enfermedad.

Durante este acto, la presidenta del organismo Rossy Luque entregó a la señora María un ramo de flores y una canasta de frutas, para después soltar junto con el alcalde globos blancos al cielo, como un símbolo de que con esperanza y tenacidad, se puede superar cualquier obstáculo.

Por ello el DIF Altamira cada día que pasa de la presente administración, se redobla en su afán y búsqueda de atender más y mejor a las familias en sus distintos programas, siendo muy reconfortante lograr presenciar acciones como esta que ennoblece el espíritu.

En Tamaulipas operan Delegaciones del Sistema DIF en los principales municipios, se puede decir que es la parte humana y sensible de las administraciones locales, pero podemos subrayar que algunos se ocupan y preocupan un poco más por su población objetivo.

Uno de los que más sobresalen, es precisamente el DIF Altamira, ya que en su corto periodo de ocho meses que lo encabeza la actual presidenta, se observa excelente disposición y vocación de servicio, haciendo más con menos, pero con el corazón...

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí