Echan a Morena de casa, por adeudar tres años de renta

3679
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a un adeudo por más de 386 mil pesos por concepto de renta, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional deberá desalojar la casa que ocupada el Comité Estatal, por el orden del juez Rubén Galván Cruz, del Juzgado Primero Civil.

 

Cecilia De la Lastra Pesina, propietaria de la casa promovió una demanda en contra de Morena pues desde el 2019 no ha pagado la renta y el inmueble ha sido deteriorado.

 

El Comité Estatal tiene cinco días para desalojar la casa ubicada en el cruce de las calles 15 y Allende, en la zona centro de Ciudad Victoria, y deberá pagar los 386 mil 850 pesos que adeuda por concepto de renta.

 

Además, se advierte que se añadirán 16 mil 800 pesos por cada mes que siga Morena ocupando la casa como oficinas del Comité Estatal.

 

Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Estatal, mencionó que senadores, diputados federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores no han cumplido con sus aportaciones a Morena, pese a estar contemplado en los estatutos, por lo cual carecen de dinero para pagar la renta, además que se tienen adeudos por el pago de salarios a secretarias, los servicios de energía eléctrica, agua potable, teléfono y demás.

 

El Instituto Electoral de Tamaulipas indicó que el depósito de las prerrogativas a Morena se efectúa en cuentas indicadas por el Comité Nacional.

 

El Comité Estatal, al igual que el Consejo Estatal del Partido se encuentran divididos y en forma “espuria” han instalado oficinas del Comité Estatal y Consejo Estatal en otros municipios.

 

Desconocemos a donde van a parar las prerrogativas, quien las cobra, que se hace con ese dinero, pues el Comité Estatal se sostiene con nuestras aportaciones, insistió Torres Mendoza, quien señaló al diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de manipular las prerrogativas del Partido para su beneficio personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí