Un 70 por ciento de las empresas en Tamaulipas no se encuentran registradas

1234
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de un 70 porciento de las empresas que hay en Tamaulipas no se encuentran registras ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo cual se iniciara un programa de registros en el cual habría descuentos de hasta un 90 porciento.

 

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Estado, ello en coordinación con “Soy Tam” que es en la cual se registran a todas las medianas, pequeñas y micro empresas que producen en Tamaulipas a fin de que cuenten con la certificación del estado, avalada por el IMPI.

 

En Tamaulipas hay una gran cantidad de productos los cuales no cuentan con una marcada registrada, así como tampoco una certificación y es necesario que cumplan con tales requisitos.

 

En ese sentido, añadió que son más de 300 las empresas las cuales han acudido a realizar el tramite de la certificación del estado, con lo cual será posible tener acceso a otros mercados, así como financiamientos y asesorías para un mejor desarrollo de las empresas.

 

Mencionó que de las más de 113 mil empresas que operan en Tamaulipas un 70 porciento no cuentan con su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como tampoco cuentan con una certificación por lo cual se dificulta la expansión de las empresas hacia otros mercados.

 

Pueden ser productos de belleza, dulces, salsas, zapatos, ropa, artesanías, una infinidad de productos los cuales se pueden registrar con una marca de cualquier tipo de negocio, empresa que pueden registrar su marca propia para que nadie la pueda utilizar indebidamente.

 

“Hay productos que salen al mercado con determinado nombre y tiene éxito, luego otros lo copian y usan el mismo nombre. Pero si se registra el nombre como marca ya no se puede usar”, comentó Villarreal Cantú e insistió en que es por ello importante se realicen los registros.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí