PIDE LICENCIA “EL CACHORRO” CANTÚ

6924
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El diputado local, Luis René Cantú Galván, solicitó licencia para separarse de su cargo, y así poder atender de lleno su labor como presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a menos de dos semanas de que se lleve a cabo la elección por la gubernatura del estado. El mencionado aprovechará estos últimos días de campaña para acompañar al candidato de su partido, César Verastegui Ostos, en sus cierres de campaña. Y después se espera que atienda de lleno lo relacionado a las elecciones, y lo que vendrá después de las elecciones, pues en este sentido se habla que podría haber muchas impugnaciones. Lo sustituye en la curul su suplente, Raúl Pérez Luevano, quien es hombre de todas sus confianzas.

 

CERRADA VOTACIÓN POR EL DISTRITO 28 DE TEXAS

De película la contienda electoral por el escaño federal correspondiente al Distrito 28 de Texas entre Henry Cuellar y Jessica Cisneros. Y es que de acuerdo al propio Henry Cuellar, quien se declaró ganador, dicho triunfo fue por tan solo 177 votos, al obtener él 22 mil 694 sufragios, contra 22 mil 517 de la joven abogada Cisneros. Pero ojo, porque se hablaba que esto era con el 98 por ciento de los precintos electorales reportados, por lo que el equipo de Cisneros confiaba en revertir la situación en el 2 por ciento restante, de tal manera que hasta este miércoles por la tarde, no se declaraba aun un ganador oficial.

 

MUCHO APOYO A LOS MIGRANTES

Un total de 4 mil 376sericios médicos gratuitos se han dado hasta el momento a los migrantes haitianos que han estado en la ciudad en las últimas semanas, a la espera de una solución a su situación migratoria por parte de las autoridades americanas. En un reporte el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se dio a conocer las asistencias que se han dado a los extranjeros, como parte de la ayuda humanitaria que se les brinda. En este sentido se ha informado que se les han otorgado 2 mil 158 unidades de medicamentos. Asimmismo se les habilitaron albergues con brigadas médicas que atendieron las 24 horas del día, destacando un alto porcentaje de embarazadas; se vacunaron contra Covid 19, se ofrecieron consultas médicas y revisión de los niveles de azúcar y presión arterial. Igualmente se brindaron baños portátiles, sistema de agua potable, garrafones de agua purificada, pipas de agua a los albergues que lo solicitaron, limpieza, desinfección y retiro diario de basura y junto a diversas asociaciones, se otorgó comida y despensa a los migrantes.

 

SE RETRASAN OBRAS PÚBLICAS POR LAS LLUVIAS

Debido a las recientes lluvias que se han registrado en Nuevo Laredo, se han generado algunos retrasos en obras que lleva a cabo el Gobierno Municipal, y donde es claro que no se puede trabajar entre el lodazal. Las obras más afectadas en este sentido son las de repavimentación y pavimentación, así como la instalación de redes de agua y drenaje. De hecho se está a la espera que cesen las lluvias, para poder reanudar los trabajos. Obviamente los aguaceros siempre perjudican las obras públicas, pero también hay que considerar que es importante que llueva.

 

ENTREGAN TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN Y BANCO A ALUMNOS DE LA UT

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) empezaron a recibir la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que promueve el Banco Santander, y la cual aparte de servirles como una credencial de identificación, les sirve también como tarjeta de débito bancaria de la referida institución educativa. Son alrededor de 1,900 las tarjetas que se entregarán hasta el viernes, y en las cuales vienen en la parte frontal los datos escolares de cada alumno, como son nombre, número de matrícula, carrera que cursa y su fotografía, con el respectivo logotipo de la escuela, y en la parte trasera vienen el numero de cuenta con el Código de Verificación (CV) y la fecha de vencimiento, en el aspecto bancario. Así pues a través de esta tarjeta los alumnos podrán recibir sus becas, y hacer transacciones bancarias, y a la vez utilizarla como identificación. Este es otro de los tantos beneficios que reciben los alumnos de la UTNL, cuyo Rector Alfonso Salas Pérez, sigue realizando un gran trabajo.

 

TRANSMITIRÁ CLARO SPORTS LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO

Para aquellos que andan llorando porque no saben dónde van a ver la final gran del fútbol mexicano, se les informa que la multiplataforma de Claro Sports y Marca Claro transmitirán el juego definitivo dominical, por lo que se podrá ver desde cualquier lugar y desde el dispositivo de preferencia de los aficionados al fútbol. Así pues desde el canal de Marca Claro en YouTube y su portal www.marcaclaro.com, la multiplataforma con mayor avance tecnológico, transmitirá a millones de personas el vibrante encuentro del que surgirá el campeón del fútbol mexicano. Cabe apuntar que en el partido de semifinal de la Liga MX entre Pachuca y América, la audiencia en el canal de YouTube supero los 4.5 millones, mientras que en su portal www.marcaclaro.com la audiencia alcanzó los 1.5 millones de visitantes de distintas latitudes.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los ex diputados locales Esther García Ancira, Héctor Canales González y Felipe Garza Nárvaez, que casualmente cumplen años este jueves. Son de legislaturas diferentes, pero del mismo día de nacimiento. Igualmente festejan su onomástico el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta y la ex regidora Diana Magaña Ayala. ¡Muchos más días de estos para ellos!.. Francisco René Chapa Cardona, quien se desempeñaba como secretario de organización en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Reynosa, presentó ante la directiva de dicho instituto político su renuncia bajo el argumento de que el tricolor no tiene rumbo, a la vez que anunció que se suma al proyecto de Américo Villarreal Anaya, en pos de la gubernatura del estado… Para este próximo sábado 28 de mayo a partir de las nueve de la mañana está programada la Convivencia Inter-Generacional de ex alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Nuevo Laredo. El evento se realizará en el salón de eventos El Patio 425 situado en Ocampo 4425 de la colonia Campestre. Dado a que el cupo es limitado hay que confirmar asistencia con los miembros de la Asociación EXAUATNLDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí