Un alcalde desaparecido…

3269
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Apenas unos minutos de lluvia en la capital de Tamaulipas sirvieron para exhibir a la administración pública estatal y municipal, ni unos ni otros nos hacen caso.

La mañana fue un caos por la descompostura de semáforos, mugrero corriendo por las calles ante las fugas de drenaje, agua sucia en las llaves que espanta a cualquiera, más baches, más basura por todas partes.

Es, ante esa situación, cuando uno se pregunta si el capitán debe ser el primero en huir al grito de sálvese quien pueda, si el presidente municipal Eduardo Gattas tiene derecho a estar escondido, desaparecido, desde hace más de 15 días.

Cierto, se conoce el alto riesgo de que lo metan al bote por presunto lavado de dinero, o por otros delitos parecidos, que le investiga la Fiscalía General de Tamaulipas manejada por Francisco García Cabeza de Vaca, pero lo victorenses no tenemos la culpa, ahora, si es inocente con tramitar amparos le debería ser suficiente para seguir despachando, para seguir cumpliendo con los victorenses, si es inocente debería pedir licencia para que otro se haga cargo del municipio y este no quede abandonado o en manos sospechosas.

Todo es muy extraño, todavía muchos consideran que el alcalde para ser sometido a juicio tendría que sufrir un desafuero por parte de las dos terceras partes del Congreso, cifra que nunca alcanzaran los panistas, si es que en verdad lo odian como dice él, es decir, que no debería andar huyendo.

Por ello es que en torno al caso circulan muchos rumores, sospechas, intrigas, los más coinciden en que la actitud de Gattas solo es disfrazar la traición a su partido, afirman que el alcalde argumenta ser perseguido para “huir”, así entre comillas, y no hacer su chamba electoralmente hablando, es decir, para permitir que los gobiernos de Morena parezcan ineptos y espantar a la ciudadanía de las urnas, lamentablemente para quienes vivimos en esta ciudad, la versión es creíble porque nadamos en la porquería, porque los servicios públicos no se cumplen, porque hasta se llegan a cometer delitos con la complacencia de las autoridades municipales con el presunto cierra de válvulas de la Comapa para dejar sin agua a sectores.

El Alcalde de Victoria tendrá que explicar el abandono a la ciudad, a una ciudadanía que presumía elegía a un hombre valiente y no a un medroso que se espanta por la posibilidad de pasar unos días en la cárcel ante los embates de sus enemigos, o peor aún, no a un traidor que finge ser perseguido para abandonar a todo un pueblo a su suerte, ahogándose en un cagadal, sin agua en las llaves, con mucha basura y baches en las calles.

Qué es capaz de la Fiscalía de Tamaulipas de detenerlo sin pruebas contundentes y nomás para exhibirlo, si lo es, pero para eso existen los causes legales para defenderse o, si es que es culpable de lo que le acusan, pues tener la valentía de dejar el cargo a quienes puedan cumplirle a un pueblo que lo único que deseaba al votar por él era un cambio, un gobierno municipal que si hiciera lo que le corresponde, claro, si no puede lo mejor sería que renuncie.

Alguien que quiera a Gattas debe decirle que, por lo menos en agradecimiento al partido que le dio la oportunidad de ocupar el más honroso cargo que puede tener un victorense, debe dar la cara, debe portarse a la altura de un capitán de la nave, debe trabajar para que el sacrificio que hizo este pueblo no sea en vano y no andar huyendo, violando las leyes al ausentarse más de 15 días de su cargo argumentando cosas que, lamentablemente, nadie le cree, al contrario, muchos sospechan que su desaparición es a propósito o, en el peor de los casos, que abandonó a su pueblo al grito de sálvese quien pueda y ahora tenemos un alcalde desaparecido…

QUE SE DIJO EN LAS CAMPAÑAS… EL TRUKO César Verástegui OFRECIÓ 3 mil pesos a todas las madres que sean jefas de familia, el candidato de la coalición «Va por Tamaulipas» integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática dio a conocer la propuesta que tiene para las mujeres tamaulipecas.

El esquema presentado por Truko Verástegui contempla la creación de la Secretaría de la Mujer, el programa a través del cual se aportarán tres mil pesos a madres jefas de familia, la creación de la policía violeta, más casas violetas para brindar protección a las mujeres que sufren violencia, el fortalecimiento de la fiscalía violeta, más y mejores estancias infantiles, recuperar escuelas de tiempo completo, así como poner a su disposición unidades móviles para detectar cáncer de mama.

De esta manera Truko Verástegui engloba una serie de acciones que fueron planteadas por las mismas tamaulipecas durante los recorridos que el candidato realizó por las diferentes regiones de la entidad como parte de sus giras de proselitismo por la gubernatura del estado.

Con estas acciones se busca que las mujeres tamaulipecas tengan a su disposición programas, recursos e infraestructura humana suficiente para que sus necesidades sean atendidas de manera expedita y eficaz.

AMÉRICO EN TULA Y DESDE este Pueblo Mágico, aquí mismo en donde en 1617 inició la transformación que dio paso a la primera ciudad del Estado de Tamaulipas, hoy ha comenzado también la cuenta regresiva para que el doctor Américo Villarreal Anaya logre el gran triunfo el próximo 5 de junio, y como él mismo recordó esta tarde, «la libertad no se implora, se conquista y estamos cerca de lograr la proeza histórica de traer la Cuarta Transformación a Tamaulipas».

Y sí a lo largo de la historia ésta ciudad ha escrito memorables pasajes y épicas batallas, hoy no podía ser la excepción; una concentración histórica de hombres y mujeres de todas las edades, una ola guinda imponente y arrasadora arropó al doctor Américo y le refrendó su confianza para encabezar la 4T en nuestra entidad.

“Les pido que salgamos masivamente a votar el 5 de junio, que no quede duda cual es la dirección que le queremos dar al Estado», expresó el candidato a la gubernatura por Morena, PVEM y PT en su primer cierre regional de campaña.

Ante ciudadanos de los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave y tras recibir de manos de don Antonio Reyna Hernández la emblemática Cuera Tamaulipeca, así como el Bastón de Mando de la Comunidad Indígena de Nahola, el doctor Américo Villarreal dijo que ha llegado la gran oportunidad de lograr el cambio y la transformación; de dar paso a un Gobierno humanista, de respeto a los Derechos Humanos, pensando siempre en el bienestar y desarrollo social.

«No queremos la continuidad, ellos no traen nada, no traen propuesta, ni ideas o programas de innovación para solucionar los problemas, solo quieren la opresión, las mentiras y la difamación», expresó.

En su mensaje, el candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” expuso una serie de propuestas para el bienestar de esta región impulsando el desarrollo pecuario, agrícola, la seguridad alimentaria, sin olvidar el turismo y la conclusión de la carretera Tula-Ocampo.

En el evento, la doctora María de Villarreal dirigió un emotivo mensaje que arrancó los aplausos de los miles de asistentes a quienes llamó «los consentidos del Altiplano».

Estamos listos, este 5 de junio vamos a tomar las riendas de nuestro destino, los otros difaman, mienten, tratan de intimidar…no nos vamos a dejar. Los queremos mucho y no los vamos a dejar solos», dijo. «Que no les tiemble la mano, lo vamos a lograr y vamos para adelante», expresó.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí