Exigen destitución del coordinador de Educación Física del Estado

2033
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Exigiendo la destitución del coordinador de Educación Física a nivel estado profesor Arturo Pozos Cervantes, un grupo de maestros provenientes de diferentes municipios de la entidad mantienen una protesta en la Coordinación Estatal de Educación Física.

 

Entrevistada en el lugar, la secretaria General D255 María Elena Liñán Martínez destacó que está en pie de lucha por el derecho que le corresponde a los maestros de la base.

 

«A los maestros que con sacrificio concursan para obtener unas horas, para los maestros que concursan para tener una clave de supervisor solamente pedimos que se respete ese derecho para los compañeros que ya concursaron de acuerdo a una convocatoria dirigida por Usicam en el cual ellos han hecho caso a esa convocatoria para poder participar».

 

Liñán Martínez señaló que a través de la protesta piden la destitución del coordinador de Educación Física a nivel estado profesor Arturo Pozos Cervantes.

 

Además, refieren «falta de seriedad» en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

 

«Él ha pisoteado los derechos de la base trabajadora del nivel de educación física, tenemos entendido que el maestro se jubiló como también ya se recontrató».

 

En ese sentido, los manifestantes exigen se haga una investigación referente a eso; «porque al maestro ya no lo queremos aquí, es una persona que ha pisoteado nuestros derechos, el peor coordinador de educación física que hemos tenido, el que nos ha hecho bastante daño a todo nuestro nivel».

 

«Mientras a los compañeros se les pide que se esperen, se les han otorgado horas a maestros que ni siquiera presentaron examen, entonces en dónde está la seriedad por parte de Usicamm, ya basta, estamos hartos», enfatizó Liñán Martínez.

 

Cabe señalar que en el lugar se encuentran maestros de educación física de esta ciudad capital además de Matamoros, Reynosa, Tampico, Altamira y Mante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí