ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MAKITO

3917
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, confirmó que sí hay orden de aprehensión en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, por presunta obtención de recursos ilícitos, ligado al caso de los hermanos Carmona. El mencionado dijo que esto es sobre una denuncia de hace casi un año, y negó que esté relacionada con los comicios actuales, aunque esto último no es muy creíble que digamos, por consabidas razones. El caso es que “Makito” se suma a la lista de alcaldes de MORENA que afrontan acusaciones por parte del Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, pues en torno a estos casos también se involucra a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez. Sobra decir que los munícipes se dicen perseguidos políticos y acusan revanchismos hacia sus personas. Y es por eso precisamente que “Makito” solicitó licencia para separarse de su cargo, y hacerse el “desaparecido”.

 

TORNEO DE DESCACHARRIZACIÓN

Muy buena idea tuvo el Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, al organizar un “torneo de la descacharrización” entre las cuadrillas de dicha dependencia, esto en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, que representa el regidor Enrique Figueroa Rocha. Dicho torneo consistió en que cinco cuadrillas de trabajadores compitieran entre sí a ver quien colectaba más cacharros de las casas habitadas y también predios abandonados de la referida colonia, y el equipo ganador se beneficiaría con dos días de descanso. Y claro que esto motivó a los trabajadores, que colectaron más de lo que normalmente juntan en cacharros, y con ello prácticamente hicieron limpia general en la referida colonia. Aquí cabe citar que también fue importante la participación del regidor Figueroa Rocha, con quien se coordinaron estos trabajos y supervisó los mismos. Así en equipo, Horacio, Enrique y el personal, dieron un gran servicio a los habitantes de Villas de Sanmiguel.

 

CURSO PARA INTERESADOS EN BECA DE 40 MIL PESOS

Para este viernes 27 de mayo está programado que la Dirección de Arte y Cultura ofrezca un curso de asesoría para los interesados en obtener la beca del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS) 2022, misma que es por un monto de 40 mil pesos. Tal curso se llevará a cabo en Estación Palabra en punto de las seis de la tarde y va dirigido a todos los artistas independientes, grupos colectivos, asociaciones civiles, empresas e iniciativa privada que tengan un proyecto para desarrollar en las comunidades en vulnerabilidad, que son precisamente los que pueden aspirar a la tal beca. Cabe apuntar que serán un total de 20 los beneficiados con esta beca, con monto individual de 40 mil pesos. Los interesados en este curso deben comunicarse al teléfono 867 717 59 59 o al 867 175 6148.

 

AQUELLAS VIEJAS INUNDACIONES

Mientras que en Matamoros siguen sufriendo de inundaciones cada vez que llueve, en Nuevo Laredo hemos dejado atrás esos problemas, gracias a las inversiones en el sistema de drenaje pluvial que en su momento hicieron los alcaldes Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez (+) y que todavía continuaron en cierta parte con Carlos Canturosas Villarreal y Enrique Rivas Cuéllar. Cierto es que hay algunas zonas que siguen encharcándose cuando hay tormentas, pero ya no son tantas como a inicios del nuevo milenio, en que casi toda la César López de Lara se convertía en una gran Venecia, o en la década de los 90´s en que colonias como la Hidalgo, San Rafael, Matamoros, Viveros, Victoria, y muchas más, quedaban completamente anegadas. Digo, es algo que no debe olvidársenos, porque eran tiempos en que las lluvias eran odiadas.

 

DENUNCIAN ANTE EL PAPA FRANCISCO DESAPARICIONES EN MEXICO

Hasta el Papa Francisco I llegó la queja de una afligida madre que ha sufrido la desaparición de cuatro de sus hijos, y que no ha tenido ningún respaldo del gobierno para dar sus con paraderos. La señora María Herrera Magdaleno, originaria de Pajacuarán, Michoacán, acudió hasta el Vaticano y se entrevistó con el Santo Padre, a quien le entregó una carta donde a nombre de las miles de madres afectadas por las desapariciones, le hizo saber que en México ha llegado a 100 mil el numero de personas desaparecidas, y ante la indiferencia de los gobiernos, las propias madres han tenido que salir a buscar con sus propias manos, picos y palas. Pidió rezar por ellas y llamar a los gobiernos a buscar a los desaparecidos y frenar la violencia. Un claro caso de desesperación de una afligida madre, ante la apatía de nuestros gobernantes.

 

SEGUIRÁ EL “ABRAZOS, NO BALAZOS”

Y hablando de apatía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera del jueves que pese a la alta incidencia de muertos (y donde tan solo el pasado martes se registraron 118 homicidios dolosos en todo el país, la más alta cifra de este año, y la segunda de todo el sexenio), él va a continuar con su política de “abrazos, no balazos”, ya que según él es la mejor estrategia, y está dando resultados (¿?) Y la verdad no se entiende tal postura por parte del mandatario nacional, pues a leguas se sabe que su política al respecto no está funcionando, sino por el contrario está dando “más alas” a los delincuentes para seguir haciendo de las suyas. Pero bueno, es la decisión del Presidente, y los ciudadanos comunes y corrientes poco pueden hacer al respecto.

 

JÓVENES SE ALÍAN PARA LLEVAR A CABO BENEFICIOS

Ha surgido una nueva asociación denominada Alianza por el Futuro NLD A.C. mediante la cual se busca llevar beneficios a personas necesitadas. Y lo sobresaliente de este organismo es que está integrado por puros jóvenes, y que están reconocidos como jóvenes que se caracterizan por su labor social. El grupo tiene al frente a la joven Kimberly Sánchez Nieto, quien fuera una revelación en la elección del 2019 en que estuvieron en juego las diputaciones locales, y quien junto a su prometido Miguel Ángel Carrillo Barrios, han logrado sacar adelante el proyecto de la creación de esta fundación, de la que indudablemente dentro de poco habremos de dar cuenta de las acciones que vendrán realizando.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la estimada amiga Sonia Cristo, de Stereo 91, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, por lo que sin duda será muy festejada. ¡Muchos más días de estos!.. Inició el proceso de desafuero de la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, pero al parecer sus abogados resultaron unas “chuchas cuereras” pues pusieron sobre la mesa una serie de inconsistencias que catalogaron como contrarias a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y del Código de Procedimientos Penales, por lo que buscan echar abajo los señalamientos. El caso es que habrá una segunda audiencia para el 3 de junio, donde se espera que los acusadores vayan mejor preparados… Con todo se están dando los candidatos a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya y César Verastegui Ostos, y sus respectivos equipos, en la recta final de la campaña. Los abanderados han estado teniendo el respaldo de líderes nacionales de los respectivos partidos que los representan, y quienes han estado hablando pestes de los contrarios, aparte de que también están surgiendo mucha información “por debajo del agua” donde se menosprecian y atacan mutuamente, en una guerra sucia que ya sobrepasó los límites que se esperaban de ella. Lo buenos es que ya nada más quedan seis días para que las campañas terminen, aunque todavía quedará esperar el día de la elección… Luto en el cine tras la muerte de Ray Liotta, un reconocido actor famosos por sus papeles de gánster. Magistral su papel en “Goodfellas”, que de hecho fue la cinta que lo catapultó a la fama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí