Por falta de aportaciones hospitales quedaran inconclusos

2703
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las obras de los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros quedarán inconclusas, debido a la falta de las aportaciones del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, y debido a ello solo algunas áreas se encuentran en condiciones de funcionar. 

 

La secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto López, señaló que el Insabi no cumplió de manera oportuna con las aportaciones que le corresponden y lo hecho fue con las aportaciones del Gobierno del Estado.

 

Indicó que el hospital Madero es el cual presenta mayor rezago en su construcción ya que por parte del Gobierno Federal no se pago el anticipo, ni las estimaciones de los avances.

 

Para la terminación de la construcción del Hospital en Ciudad Madero se requiere de por lo menos 300 millones de pesos que le corresponde aportar a la Federación 

 

En el caso del hospital de Matamoros, dijo, la obra casi está terminada, sólo quedará pendiente un área para las oficinas administrativas.

 

Añadió que se está a la espera de que el Instituto libere todos los pagos y los recursos que tiene en trámite en la Federación. Las gestiones, trámites, requisitos y demás han sido complicados, difíciles y se ha cumplido con todos ellos; sin embargo, Insabi no hace su aportación.

 

La secretaria Del Alto López, adelantó que el próximo fin de semana entregarán las instalaciones para poner en marcha el área materno infantil del hospital de Matamoros, mientras que para el área de medicina general queda pendiente de pagar 80 a 90 millones de pesos por parte del INSABI.