El coyotaje en los trámites de Infonavit son historia, así lo confirmó el delegado del citado instituto en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar.
Destacó que al hacer del Infonavit una dependencia de puertas abiertas, transparente y rescatada para los trabajadores prácticamente se erradicaron los llamados “coyotes”.
Mencionó que durante décadas este instituto se manejó con mucha opacidad y muchos se beneficiaron, pero no los trabajadores, quienes generalmente caían en manos de personas sin escrúpulos que los defraudaban prometiéndoles solucionar sus problemas de crédito.
El Delegado dijo que ahora la situación es diferente, los compradores de vivienda no necesitan de intermediarios y menos de coyotes para la compra-venta de casas.
“Ante la opacidad con la que operaba el Infonavit en administraciones anteriores o ante la poca disposición que había de arreglar los problemas de los trabajadores empezaron a surgir páginas de gestores, compañías, despachos, empresas y grupos que ofrecían arreglar los problemas de créditos del Instituto a cambio de un dinero”, refirió.
Reiteró que en el Infonavit ningún trámite cuesta un solo centavo, por lo tanto, afirmó nadie tiene que pagar absolutamente a nadie por este servicio.