Revisión sanitaria en los puentes y aeropuertos internacionales no se ha extremado por fiebre del mono

2608
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta ahora las revisiones de salud en los puentes internacionales, aeropuertos y puertos marítimos sigue siendo la normal y no habido nuevas disposiciones sanitarias con motivo de la aparición de la fiebre del mono.

 

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo en el Estado, indicó que aún cuando en México se reporto ya el primer caso de fiebre del mono por ahora no se han intensificado las revisiones sanitarias y esta sigue siendo la normal con relación al COVID-19.

 

Tampoco habido indicaciones de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios sobre el extremar medidas de prevención para evitar se pueda expandir esta.

 

Comentó que por ahora la secretaría de Salud de la Federación no está aplicando ningún protocolo distinto al que ya se está llevando a cabo en materia de coronavirus, y tampoco Salud del Estado ha indicado que hoteles y restaurants deban de tomar nuevas medidas sanitarias. 

 

Por ahora no habido nuevas disposiciones sanitarias con motivo de la fiebre del mono, pero los prestadores de servicios turísticos se mantienen atentos para acatar las medidas que se dispongan para proteger la salud de los visitantes.

 

Por otra parte, comentó que ante la proximidad del periodo vacacional de verano la secretaría de Turismo del Estado ha iniciado una intensa actividad de promoción turística en la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León así como en otras entidades y ciudades.

 

Hizo hincapié en que durante los meses de junio y parte de julio se estará trabajando particularmente en las ciudades de México y Monterrey ya que son los principales mercados de playa Miramar y las demás playas de Tamaulipas.

 

Añadió que la tendencia es relevante ya que en el 2021 de 8.5 millones de visitantes, por lo cual si se mantiene en el orden del 20 porciento se podría cerrar el año con 10 millones visitantes. Recordar que fue en el 2019 cuando se tuvo el mayor número de visitantes con nueve millones y un crecimiento del 21%.

 

Olivera Rocha, indicó que mayo ha sido un buen mes y en los próximos días se podrán conocer los resultados finales correspondientes al presente mes, y se prevé que estos serán positivos.

 

Comentó que se ha venido que las personas toman su decisión del destino vacacional 15 días antes y otra característica es no tener que conducir un auto más de cinco horas es decir en corto por lo cual Tamaulipas se ha convertido en una opción.