La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad dio a conocer que se ha registrado un incremento de accidentes en esta Capital debido al aumento en la movilidad vehicular.
«Fíjate que tenemos un incremento de accidentes por semana por la entrada a las áreas escolares y por la falta de precaución”, señaló el Director de Tránsito Guillermo Hernández Valdez.
Al dar a conocer la estadística de percances vehiculares, reiteró que han ido a la alza porque los alumnos ya regresaron a clases, y son en las horas de entrada y salida de las escuelas donde se han tenido accidentes de tráfico.
“Este fin de semana del 25 al 29 tuvimos 35 accidentes de los cuales es una volcadura, 31 colisiones, en la semana tuvimos un fallecido de un tráiler que se desbarrancó en la Rumbo Nuevo».
«La realidad es que sí está subiendo el número de accidentes”, insistió.
Hernández Valdez recalcó que el regreso a clases presenciales, la nueva actividad que se genera en la ciudad al levantarse las restricciones sanitarias frente a la pandemia del covid-19 han hecho que la ciudad tenga otro tipo de movimiento.
«Se generan más accidentes por la probabilidad y la posibilidad que hay en cuanto al porcentaje de vehículos que circulan ahora».