La secretaría de Seguridad Pública del Estado destinara tres mil 500 elementos para garantizar la seguridad y tranquilidad en el proceso electoral, para lo cual habrá recorridos de vigilancia.
José Jorge Ontiveros Molina, titular de Seguridad Pública, indicó que los elementos de la Policía Estatal permanecerán acuartelados para asegurar que los ciudadanos puedan acudir a votar en las condiciones adecuadas.
Indicó que la Policía Estatal hará presencia a distancia durante el desarrollo de la jornada electoral y particularmente apoyar en la recolección y traslado de los paquetes electorales al final de la jornada.
La casi totalidad de los elementos permanecerán acuartelados y alertas para responder ante cualquier emergencia que se presente a fin de garantizar la seguridad y calma.
La Policía Estatal será la primera línea atención a los casos que se presenten y después de ellos, tener que dar información a dependencias federales para que en caso de que se requiera, se pueda tener la participaciones de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano.
Ontiveros Molina, insistió en que no hay lugares que puedan ser señalados como “focos rojos”.
No tenemos puntos rojos porque es un proceso electoral en donde debe de haber libertad para hacerlo, la parte que analiza los riesgos no ha detectado ningún riesgo como tal, tanto el IETAM como el INE, dijo.
Subrayó que toda la policía estará desplegada, parte de ella concentrada y otro resto, al que le toque trabajar, patrullando.
“De hecho habremos de estar concentrados en un lugar específico junto con la SEDENA, Guardia Nacional y las Fiscalías Federal y Estatal, para en conjunto tomar las decisiones que correspondan, dijo.
La revisión o vigilancia incluye también al transporte público ya que dijo, en ese día muchas persona adultas habrán de buscar trasladase a las casillas desde temprano, para poder emitir su voto.