El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que existen las condiciones para que la elección del próximo domingo se desarrolle en un marco de seguridad y tranquilidad, con una alta participación ciudadana.
Insistió que en coordinación con los órganos electorales el Gobierno de Tamaulipas atendido las solicitudes presentadas por estos a fin de la jornada electoral se realice en los términos favorables para todos los ciudadanos.
Así confió en que haya un gran participación ciudadana al garantizarse un estado de seguridad y tranquilidad para el desarrollo de la jornada electoral.
Por otra parte, indicó que se establecerá una coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de poder atender las emergencias que puedan presentarse con motivo de la temporada de huracanes que se inicia hoy en el océano Atlántico.
Así exhortó a las Presidencias Municipales para efectuar trabajos de limpieza de drenes y canales a efecto de evitar las inundaciones que se dan con el desbordamiento de estos debido a las lluvias.
Al instalar el Comité Estatal de Protección Civil mencionó que se establecerá una estrecha coordinación con Ayuntamientos, así como dependencias estatales y federales poniendo a disposición todos los recursos necesarios a efecto de atender las emergencias que pudieran presentarse, anticipándose para poder atender de mejor forma cualquier situación.