Niegan amparos a la diputada Salazar Mojica

3300
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un Juez Federal Amparo le negó a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica la protección de la justicia federal ante el proceso de desafuero que inició la Comisión Instructora del Congreso por haber cometido el delito de cohecho.

 

En su contestación a la petición el juez expone que los actos relacionados con el juicio político no son materia del juicio de amparo, por lo tanto no es posible admitir la demanda contra estos actos y mucho menos otorgar el amparo.

 

Salazar Mojica tramito dos ampararos uno de ellos ante la eventual orden de aprehensión y otro en contra de la investigación de un delito cometido cuando ella no era diputado con lo cual se estaría violando el artículo 125 de la Constitución.

 

Tras estudiar las solicitudes los jueces federales negaron el amparo de la justicia federal, explicando que los actos relacionados con el juicio político no son materia de amparo, por lo tanto no es posible admitir la petición y menos conceder el amparo.

 

La diputada a través de su solicitud de amparo se dolió de la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual está solicitando su desafuero ante el Congreso de Tamaulipas por el delito de cohecho.

 

El juez desechó de plano el amparo por ser notoriamente improcedente.

 

Salazar Mojica, comentó que su defensa tramita otro amparo, pero no preciso para que efectos.

 

Reiteró que es víctima de una persecución política del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca e insistió en que los audios usados como prueba en su contra son aprocrifos.

 

Mañana, la Comisión Instructora se reunirá nuevamente para que Úrsula Patricia aporte pruebas para demostrar su inocencia