Anda desesperado

5543
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Todo está listo para que el próximo domingo se desarrolle la jornada electoral que definirá quién será el gobernador de Tamaulipas a partir del próximo mes de octubre, elecciones que seguramente serán de las más vigiladas y reñidas de la historia en la entidad, por lo pronto se dispone de una fuerza de la policía estatal de por lo menos 3 mil 500 elementos, más los que se agreguen de la guardia nacional.

Lo cierto es que, en este tiempo e reflexión del voto, son los partidos políticos y sus dirigentes además de los equipos de campaña los que preparan sus estrategias para la emisión y depósito de votos en favor de sus siglas, la coalición Va por Tamaulipas y la de Juntos Haremos Historia, sin duda son las principales ofertas políticas que estarán a disposición de los electores el próximo domingo cinco de junio.

Por lo pronto en área de seguridad púbica garantiza una elección tranquila, con elementos policiacos en la calle y en la base respectiva de la policía estatal, los notarios y los representantes de cada instituto político hará lo mismo, se espera una votación copiosa y democrática en donde todo mundo espera que reine la paz y la transparencia.

Con la presencia de la policía estatal se trata de generar confianza ha dicho el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, de prevenir delitos de generar miedo en la población, la vigilancia se centrará también en los ligares en donde existan riesgos como las casillas especiales, pero de que van a vigilar y actuar quedo claro y más porque se suspenden vacaciones y días de franco.

DOS. – Y hablando de elecciones bien vale la pena mencionar que serán poco más de 22 mil jóvenes los que por primera ocasión tendrán la oportunidad de emitir su voto según Jesús Arredondo Cortes, y ojalá que así sea, que la credencial de elector no sólo la utilicen para realizar trámites antes las distintas dependencias estatales y federales no se diga ante las instituciones bancarias.

Ojalá que las campañas políticas hayan despertado el interés de este sector de la sociedad y de verdad acudan a las urnas a manifestar su voto, sobre todo en esta elección en donde se espera una alta participación de la población y donde el voto de los muchachos puede ser decisivo.
Jesús Arredondo refiere que la comunidad juvenil es determínate en cada elección y en este caso se habla de jóvenes entre los 18 a los 35 años, aunque hay una alta expectativa de que los adultos mayores también salgan a votar este próximo 5 de junio y afirmo que el segmento más grande dentro de la lista nominal son los ciudadanos de entre 18 y los 50 años de edad.

Por lo pronto se habla de2 mil credenciales que están pendientes de entregar y de por lo menos2 millones 737 mil 311 ciudadanos y ciudadanas que tendrán la oportunidad de participar en la elección de gubernatura el próximo domingo 5 de junio en donde insisto es importante participar y donde se espera que acudan a las urnas una buena cantidad de electores.

TRES. – por cierto, que la doctora Gloria Molina Gamboa dio a conocer que Tamaulipas mantiene la vigilancia estrecha para disminuir riesgos y limitar daños a la salud de los ciudadanos.
La epidemióloga y titular de la secretaria de salud hizo un llamado a reforzar las medidas de higiene tanto en el hogar, el trabajo, la escuela y los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud, en el caso de la Hepatitis aguda grave, la viruela símica y el temible covid

En el caso e Covid dijo que “El primer filtro comienza en casa” y pidió a la ciudadanía no enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas de la enfermedad, ya que el brote inició al presentarse un alumno enfermo, para evitar riesgos y contagios como sucedió en un plantel educativo de Victoria.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de Oscar Terán, actuó en consecuencia y decidió cerrar las labores educativas de esta institución (cbtis 24) durante 14 días a fin de cortar la cadena de transmisión del virus.

En el caso de la Hepatitis aguda grave de etiología desconocida, la funcionaria dio a conocer que se tienen dos casos sospechosos, atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y corresponden a 2 niñas. una de 2 años de edad residente de El Higo, Veracruz atendida en el Hospital Regional Número 6 de Madero y otra niña de 9 años de edad de Reynosa, atendida inicialmente en el hospital 270 del IMSS.

“No hay más casos sospechosos en su entorno, ni antecedente de cómo pudieron contagiarse y estamos en espera de que la federación nos informe el resultado de las muestras” precisó.

Sobre la viruela símica, dijo que Tamaulipas se mantiene libre de la enfermedad, sin embargo y al ser un estado fronterizo, el Gobierno anticipó las medidas de prevención, vigilancia epidemiológica y capacitación al personal médico sobre las enfermedades febriles exantemáticas, esquemas de vacunación y las acciones orientadas a su prevención y diagnóstico oportuno.

Cuatro.- Y por alusión personal, vale la pena decir que Martin Sánchez Treviño, corresponsal del periódico la Jornada anda desesperado, algo le pasa al viejo reportero, pero primero aclararle que la plaza que ostento en la Secretaria de Educación no se me asigno por recomendación, no, no seas burro, esas no se concursan, se ganan con trabajo y no son horas clase, es una administrativa especializada, obtenida en los tiempos de Tomas Yarrignton, no en este sexenio, ni gestión sindical.
Martín anda desesperado, se quedó acostumbrado a los buenos tiempos en los que él sí en cambio logró horas y horas clase para su parentela sin tener la preparación lo que alude en su falsa nota en un periódico nacional.

Lo cierto que a Martín se le acabo el amor con la administración estatal a los que antes les daba beso y abrazo y elabora información tendenciosa y amarillista como en la que hace alusión a mi persona, simplemente porque ya no hay contratos de tractores para chapoleo, no hay compra de pacas, ya no hay millones de publicidad, ya no hay vacas y toros de regalo, menos postes, alambre de púas, ni créditos a la palabra esos que nunca pago, volvió al morral y eso lo trae desesperado y sin dinero.
Insisto, nunca me dio el recibo por los 2 milloncitos de pesos que le lleve por instrucciones del equipo de campaña de Rodolfo Torre, los cuales creo que no llegaron al rotativo chilango, digo, simple sospecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí