La secretaría de Educación en Tamaulipas reveló que cuatro mil 500 planteles escolares enfrentan problemas por la falta de agua, en vísperas del verano, por lo cual están solicitando apoyo para adquirir tinacos, construir cisternas y dar mantenimiento a la red hidráulica.
Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la secretaría de Educación, dio a conocer que se han recibido más de cuatro mil 500 solicitudes en ese sentido de las cuales dos mil 250 ya han sido atendidas.
Reynosa, Victoria, San Fernando, Casas, Cruillas y Méndez, entre otros municipios es que se han recibido las solicitudes de los directivos de los planteles escolares.
Comentó que hay escuelas las cuales cuentan con tinacos, pero la bomba hidráulica se encuentra descompuesta o bien requieren de limpieza, así también la red hidráulica del plantel necesita mantenimiento, por lo cual hay fugas.
Hizo hincapié que es en Ciudad Victoria y Reynosa en donde más se ha venido presentando este problema de escuelas con problemas de falta de agua.
Ante esta problemática se ha recomendado a los padres de familia que envíen a sus hijos con botellas de agua a fin de que puedan satisfacer su sed.
Mencionó que con la colaboración de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado se realizan trabajos de mantenimiento y demás a fin de asegurar la disponibilidad de agua durante el estiaje ya que el verano se encuentra próximo, y es cuando más se agrava el problema de la falta de agua.