A decir de varios padres de familia y maestros de varios planteles del Sector 22 de educación primaria en Ciudad Victoria, el jueves 2 de junio se presentaron dos casos de covid en alumnos de 3 y 4 grado en la escuela Guadalupe Mainero Juárez perteneciente a la Zona Escolar Número 7, ni la Supervisora ni el Director suspendieron clases y sigue trabajando al 100% (el total de alumnos) y con todas las aulas a puerta y ventanas cerradas con aire acondicionado.
A partir de la fecha gran parte de los alumnos han presentado síntomas de flujo nasal, dolores de cabeza, de estómago y algunos hasta con fiebre.
El Director de la institucion se niega a que los alumnos se vayan a sus casas, justificando que los niños exageran y se tienen que acostumbrar, sin aclarar si al Covid o a sentirse mal. Personal del seguro social asegura que varios niños de esa escuela han acudido a consulta teniendo los síntomas arriba mencionados.
Por otra parte el director no exige a los maestros y conserjes el portar el cubrebocas y no deja que los padres de familia les lleven el lonche a sus hijos a la hora de recreo, argumentando cuestiones de sanidad, pero al personal sí le es permitido encargar el almuerzo caliententito con una señora cercana al plantel o envía al personal por el mismo.
En la escuela no funciona la cooperativa escolar, pero para los maestros sí hay venta de refrescos y aguas.
El dia 9 de junio se llevó a cabo la exhibición de escoltas en la que acudieron cuatro planteles de diferentes zonas pertenecientes al sector numero 22; presentes las supervisoras, directores y maestros de educación física, exponiendo a los niños al contagio pues la supervisora de la Zona 7, Yadira Benavides Treviño, está enferma de covid y aún sabiendo el riesgo y a sabiendas de que otras escuelas dieron positivo a dicha enfermedad no suspendieron el evento.
Afirmaron las madres de familia, que de no modificar los criterios muy personales de las autoridades esducativas en lo que se refiere a la prevención de contagios en los niños y personal de esta escuela Guadalupe Mainero Juárez, no dudarán en acudir con las autoridades de la Secretaría de Educación y la de salud, para que pongan más cuidado en la salud y no arriesguen al contagio de nuestros hijos.