Irresponsables

4645
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

UNO. – La ola de COVID que se registra en la mayor parte de las escuelas de esta y las principales ciudades del estado en las instituciones educativas se debe a la irresponsabilidad de algunos padres de familia que, por una parte, aun sabiendo que sus hijos están enfermos los llevan o dejan ir a clase, y por otra, los directores de las instituciones que pese a que se enteran de este tipo de casos no los reportan.

Desde el pasado lunes se han hecho las denuncias en las redes sociales por parte de los mismos padres de familia en el sentido de que se registran los casos de COVID en las distintas instituciones educativas lo cual incluso ha provocado que las autoridades sanitarias entren en acción, enviando brigadas y hasta suspendiendo las actividades en las escuelas por este motivo.

Lo cierto es que la ola de COVID no causa el incremento de pacientes en los hospitales, ni gravedad en los pacientes porque afortunadamente la mayor parte de los ciudadanos están vacunados y en el caso de los niños su fortaleza les permite salir adelante sin tanto problema, aunque vale la pena subrayarlo, ¡qué necesidad!
Por lo pronto las brigadas de salud recorren varias instituciones en busca de casos de COVID, lo interesante sería saber, si la autoridad educativa o la misma COEPRIS, sancionará a los directivos de esas instituciones por no reportar los casos y más aún por no implementar las medidas de prevención, porque hay que decirlo, el COVID-19 aún no termina.

DOS. – Una nueva controversia constitucional esta por presentarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora por parte de la legisladora Nancy Ruíz Martínez, en Contra del Congreso Local, ahora con el fin de obligarlo a retomar y en su caso aprobar el matrimonio Igualitario en Tamaulipas, como ya lo han hecho 25 entidades del país entre las que destacan, Yucatán, Colima, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Sonora, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca, recientemente Veracruz, entre otros.

Los que faltan por sumarse a este procedimiento legislativo entre otros, esta Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Durango Guerrero y Tamaulipas, vale la pena recordar que hace algunas semanas la iniciativa ha sido enviada al baúl del recuerdo al ser rechazada por la mayoría en el Congreso de Tamaulipas y la cual pretenden rescatar los legisladores de MORENA, encabezados por Nancy Ruíz.

La diputada refiere que en este caso el recurso legal lo promoverá ante la corte el próximo lunes y desde luego que como en otros estados se espera que la entidad se sume a las entidades que han aprobado este procedimiento civil haciendo valer el derecho de los ciudadanos del mismo sexo que desean contraer matrimonio.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, son muchos los ciudadanos que buscan la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y aun cuando la legisladora refiere que requerirá de la firma de una tercera parte del Congreso, dice que cuenta con el apoyo de varios de sus pares, para que se presente este procedimiento.
TRES. – El que no ha perdió el tiempo en la gestión y trabajo en favor de los ganaderos del país es el ingeniero Homero García de la Llata, quien, en reunión con el Titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, en compañía de los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales, delegados y consejeros, llevó a cabo los trabajos de la primera reunión mensual del consejo directivo 2022-2025.

García de la Llata, ganadero de muchos años, ahora líder de la ganadera nacional, logró importantes acuerdos en esta reunión de trabajo y de entrada Víctor Villalobos, anunció una serie de apoyos a la actual dirigencia para mantener y aumentar la producción de proteína animal, además propuso la participación de los ganaderos en importantes reunión de la dependencia para que los productores aporten y fortalezcan la operatividad de los programas pecuarios, lo cual es bueno porque les da la oportunidad de ser tomados en cuenta y plantear lo que realmente necesitan.

Como siempre vale la pena decirlo, Homero planteo ante la autoridad federal la necesidad de retomar algunos programas que ya se tenían para fortalecer el sector, principalmente a los pequeños propietarios, como siempre lo ha hecho.

Destacar que el trabajo del tamaulipeco sobre sale en la ganadera nacional, por cierto, en los cambios que se avecinan en la ganadera regional de Tamaulipas ya se barajean algunos nombres destaca el de Gustavo Torres Salinas, hijo de don Gustavo Torres, también ex líder de la ganadera nacional.
Cuatro. – Y para salir el rector de la máxima casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos, entregó los trofeos a los equipos de las ramas varonil y femenil que ganaron el torneo de softbol de funcionarios, maestros y empleados universitarios.

El rector de la UAT, promueve entre la comunidad universitaria, la sana convivencia, primero organizo aquella competencia de la carne asada en el puerto de Tampico, ahora lo deportivo sin descuidar lo académico, se vive otra era en la UAT, ahora si hay rector.

Bien vale la pena decir que el rector acudió a los juegos que se realizaron en la cancha del 31 Morelos para acompañar a los participantes en este evento deportivo.
En ese marco la autoridad universitaria felicito a los deportistas que llegaron a las semifinales en las distintas categorías, pero además destacó el entusiasmo y la participación de la comunidad universitaria en donde compaginan sus responsabilidades con un momento de esparcimiento y lo que es mejor en el ámbito deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí