Actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra a un 21.3 por ciento de su capacidad, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado espera que algún fenómeno meteorológico impacte en la zona centro de la entidad para que la situación mejore.
«Esperemos que se acerque alguna tormenta tropical que nos ayude para levantar los niveles de la Presa y de La Peñita que está muy bajo ya, refirió el General de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
«Anda cerca de 170 litros por segundo, a eso se debe que estemos sectorizando la ciudad, entregando el agua por sectores, por horarios para poder cumplir con el déficit que tenemos en la ciudad».
García Leal destacó que hay pronósticos de lluvia para el próximo fin de semana; «anda una tormenta tropical por el Caribe, esperemos que en cinco, cuatro días, tener ya más pronósticos de cómo se comportaría».
«Es lo que requerimos, estamos sufriendo en todo el estado la fuerte sequía, las presas con muy bajos niveles, esperamos lluvias para que se recuperen las fuentes de abastecimiento», dijo para concluir.