En el Congreso del Estado prevalece un ambiente de tensión e incertidumbre previo a la reanudación de la sesión que fue “reventada” ayer por el grupo parlamentario de Morena.
Simpatizantes de Morena fueron llamados para llenar parte de las galerías del salón de sesiones, y apoyar a sus diputados, en tanto que los elementos de Seguridad del Congreso se mantienen a la expectativa, pero hay un ambiente de tensión.
Incertidumbre pues el grupo de diputados (as) panistas permanecen reunidos en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, con el diputado Félix Fernando García Aguiar, en busca de una solución al conflicto.
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado condenó la presencia de elementos de la Policía Estatal y sostuvo que no hay justificación alguna para que se cierren las puertas de acceso al Congreso, en tanto que la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo de Morena, aseguró que “el pueblo bueno” no cometió actos de vandalismo.
El grupo de diputados de Morena se dirigieron a la puerta principal para obligar a que se abrieran las puertas y entraran sus seguidores al Congreso.
En el diputado Armando Zertuche Zuani y la diputada Casandra Priscila de Los Santos Flores colocaron una mantacon la leyenda “clausurado” en la puerta de acceso al Salón de Sesiones. Varios diputados y diputadas de Morena quedaron dentro del salón.
Entre estos se encontraba la diputada Nancy Ruiz Martínez y su asesor registrándose un altercado entre los legisladores morenistas y la diputada Nancy Ruiz, quien inicialmente era diputada de Morena, incluso fue secretaria general del Comité Estatal del Partido.
El diputado Zertuche Zuani, mencionó que esta acción de clausurar simbólicamente el salón de sesiones es en respuesta a que el grupo parlamentario del PAN haya traído Policías Estatales para blindar el Congreso.
Finalmente los legisladores morenistas trajeron simpatizantes obligando al personal de seguridad abrir las puertas de las galerías e ingresaran en estas.