Por Guillermo Gutiérrez González
El Dr. Américo Villarreal Anaya ha recibido la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Tamaulipas para los próximos 6 años. Con los 730 mil votos obtenidos en las urnas el pasado 5 de junio, lo convierten en el candidato a Gobernador más votado de la historia de la entidad.
Ahora viene lo bueno, prepararse para el arranque de su gobierno, el próximo 1º. de octubre y designar un gabinete eficiente, pero antes defender la constancia que lo acredita como tal, tras las inconformidades presentadas por el PAN ante el IETAM, decisión en manos del Tribunal Electoral.
En ese tenor, la gente empieza a especular sobre los posibles nominados a las diversas secretarias que componen la estructura de la administración estatal. Nombres van y vienen, pero se ha mencionado con mayor insistencia, el del Diputado Federal Erasmo González Robledo para ocupar un cargo en el próximo gobierno de Tamaulipas.
Erasmo González es un político joven forjado en la urbe petrolera, donde ha sido Tesorero, alcalde interino, jefe de la oficina fiscal, Diputado Local y por segunda ocasión, electo Legislador Federal. Aunque en las últimas fechas ha sido muy “grillado” por sus adversarios políticos, tanto externos como de su propio partido, sin embargo, nada se la ha comprobado.
Sus triunfos le han permitido a Erasmo González jugar en las ligas mayores, conquistar afectos y tejer relaciones sólidas en la nomenclatura política nacional de Morena, pero recalco, también ha creado enemigos.
Su cercanía con el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, es a todas luces clara, de ahí que se deduzca que será uno de sus principales colaboradores y de mayor confianza en la próxima administración estatal.
Por otra parte, ante la consolidación de la figura de Erasmo González, se percibe el derrumbe político del alcalde Adrián Oseguera, de quien se dice en el círculo cercano de AVA, que el edil y su equipo, no apoyaron al gobernador electo en CD. Madero.
Además, transcendió que el pasado lunes Oseguera Kernion manipuló a una diputada local para buscar dividir a Morena, tratando, como quedó asentado por la legisladora, de echarle la culpa a quien le lleva delantera; a Erasmo González.
vientosdelsur@infinitunmail.com