PRI no impugnara elección; insisten en que hay PRI para rato

3807
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Revolucionario Institucional no impugnara los resultados de la elección de Gobernador del Estado que favoreció Américo Villarreal Anaya y deja al PAN la presentación de los recursos de impugnación e insistió en que hay PRI para rato.

 

El diputado Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que será el PAN el cual de la batalla en los tribunales electorales presentando los recursos, en lo que constituye un tácito reconocimiento al triunfo de Américo Villarreal Anaya.

 

Aún cuando PAN, PRI y PRD conformaron la coalición “Va por Tamaulipas”, reiteró que será el PAN el cual presente los recursos de inconformidad. Es una impugnación que preparó el PAN, somos respetuosos de esa instancia, nosotros en esa impugnación no estamos, mencionó.

 

Pero hizo hincapié en que la coalición continua firme a nivel nacional, en tanto que permanece la alianza legislativa con el PAN en el Congreso del Estado a fin de empujar todas aquellas iniciativas que beneficien a los tamaulipecos.

 

Y mientras el PAN aun no acepta los resultados de la contienda, el PRI ya adelantó que harán sinergia con el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

 

“Igualmente estaremos en el futuro gobierno no estamos cerrados, que lo que sea bueno para Tamaulipas lo vamos a apoyar, tampoco estamos cerrados en obstruir todo”.

 

Melhem Salinas, indicó que se elabora un análisis respecto a los resultados de la pasada elección y los futuros escenarios a fin de definir las nuevas acciones a emprender.

 

Pese a que el PRI solo alcanzo 64 mil votos en lo que es hasta ahora la más baja captación de votos insistió que hay PRI para rato. “Mientras haya un priista en cada seccional del Estado como ahorita de los dos mil 09 seccionales prácticamente en el 100 por ciento hubo votos para el PRI, hay PRI para rato, a lo mejor hay altas y bajas, pero el PRI seguirá y aquí estaremos con responsabilidad y seriedad dando la pelea».