El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, permanece en su casa, aislado, por motivos de salud, pero continúa atendiendo los asuntos municipales, y las obras y servicios no se han paralizado.
Ubaldo Castillo, vocero de la Presidencia Municipal, informó que por prescripción medica Eduardo Gattas, permanece en aislamiento hasta que las pruebas de coronavirus resulten negativas.
Pero hizo hincapié en que Gattas permanece en Ciudad Victoria, en su casa, atendiendo por teléfono, whatsapp, los diversos problemas del municipio e insistió en que el funcionamiento de la Presidencia Municipal la prestación de los servicios y ejecución de obras no se han suspendido y continúan con normalidad.
Lo cierto es que desde hace 20 días el jefe de la comuna victorense se ha ausentado del palacio municipal, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Fiscalía General de Justicia del Estado lo ha requerido judicialmente para que atienda un citatorio para explicar la compra de una residencia en la playa, en la zona sur, así como una camioneta blindada.
Castillo, insistió en que tan pronto como el médico que lo atiende lo de alta se hará presente en la Presidencia Municipal, en tanto que el citatorio de la Unidad de Inteligencia Financiera es atendido por sus abogados.
Por su parte, el diputado Juan Vital Román Martínez (Morena) sostuvo que Eduardo Gattas es víctima de una persecución política desde el Gobierno del Estado, y tan pronto cese tal se reintegrara a sus responsabilidades como alcalde.
Pero insistió en que la Presidencia Municipal funciona con normalidad y no habido contratiempos en la atención a las demandas de la ciudadanía y a distancia se encuentra atento a los asuntos municipales.