A REVENTAR EL FESTEJO DE ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

3101
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Con un rotundo éxito se llevó a cabo el festejo por el 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, celebrado el pasado miércoles en esta ciudad fronteriza. Más de 60 mil ciudadanos participaron en esta gran fiesta, coronada con la participación de los grupos musicales Duelo y La Trakalosa, pero donde además hubo gran convivencia con “La Campechaneada” y muchos otros eventos que se desarrollaron a la par, a lo largo de la calle Campeche desde Reforma hasta Leandro Valle, y calles aledañas. Obviamente la gente estuvo muy contenta, ya que tenía tiempo que no se realizaba un evento de esta magnitud, pues la pandemia del coronavirus lo impidió, pero ahora que se retomó la gente se divirtió en grande. Así que gran punto para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dicho sea de paso fue muy vitoreada y saludada por la asistencia, que agradeció se retomen este tipo de eventos de diversión para todas las familias.

 

IMPUGNA EL PAN LA ELECCIÓN

Bajo los argumentos de presunta injerencia del narco y de funcionarios federales en las elecciones del pasado 5 de junio, es que el Partido Acción Nacional (PAN) ha decidido impugnar los resultados de dichos comicios que claramente favorecen al doctor Américo Villarreal Anaya, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue el propio César Verastegui Ostos, quien abanderara la causa del PAN y sus coaligados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien presentó parte de las presuntas irregularidades cometidas, entre las que se encuentran supuestas amenazas a los beneficiarios de los programas sociales por parte de los empleados federales, así como la participación de grupos del crimen organizado que amagaron para que la gente no votara, en algunos municipios. La impugnación se presentó pocas horas de que venciera el plazo para ello, por parte del abogado Marco Antonio Baños Martínez, quien fuera consejero del Instituto Nacional Electoral (INE). Ya competerá pues a las autoridades electorales ver qué procede al respecto.

 

RECHAZA SEÑALAMIENTOS DELEGADO DE PROGRAMAS FEDERALES

Tras los señalamientos de César Verastegui Ostos en sentido de que Servidores de la Nación interfirieron en la elección del 5 de junio presionando a los beneficiarios de los programas sociales a votar por MORENA, el delegado federal de los programas sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, rechazó tales señalamientos y manifestó su respaldo a los funcionarios públicos, a quienes calificó como personas ejemplares que llevan el mensaje del Presidente de la República a todos los tamaulipecos. Asimismo aseguró que el personal a su cargo tendrá asistencia jurídica en caso de que lo requieran ante cualquier acusación que se les haga en torno a las impugnaciones presentadas al proceso electoral del 5 de junio.

 

AMLO FELICITA AL PUEBLO TAMAULIPECO

A través de su espacio informativo “mañanero”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas durante la pasada contienda electoral del 5 de junio, tras el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que dicho sea de paso es el partido fundado por él. “Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, fue lo que dijo el mandatario nacional el jueves por la mañana en cadena nacional. Enfatizó que el motor del cambio es el pueblo, indicando que en Tamaulipas había temor, normal o promovido, para que la gente no saliera a votar, y sin embargo fue el estado que tuvo el mayor porcentaje de votación de las seis entidades donde hubo elecciones.

 

¿VIVIANO VÁZQUEZ PARA DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI?

A raíz de que el regidor priista, Viviano Vázquez Macías, manifestara hacer unos días en plena Junta de Cabildo que se sentía orgulloso de su partido y que daba la cara por esos 8 mil que habían votado por el PRI, diversos actores políticos del Revolucionario Institucional lo han estado proponiendo como próximo dirigente estatal del tricolor, tras la inminente salida de Edgar Melhem Salinas de la presidencia del comité estatal del mismo instituto político. Y es que las declaraciones de Viviano vaya que hicieron eco a nivel estatal, y muchos lo calificaron como el único priista que estaba dando la cara tras la derrota del tricolor, pues ninguno otro de los líderes partidistas salieron al paso de la derrota electoral, solo Viviano, quien lo hizo con la frente en alto, y por ende ya está siendo considerado como prospecto al reemplazo en el PRI.

 

PONE EN MARCHA RECTOR DE LA UAT EL ENCUENTRO CONECTA

Con la finalidad de entablar un diálogo abierto con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y las regiones de la entidad, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), CP Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha el encuentro Conecta, que reunió a más de 50 representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles; de los gobiernos municipal, estatal y federal, además de actores sociales, rurales y empresariales de la región, quienes expusieron sus propuestas asegurando que con apoyo de los expertos universitarios podrían ampliar beneficios para la comunidad y sus respectivos sectores. Acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza dijo que este es el punto de partida para recibir propuestas que permitan estructurar planes y programas, dirigir puntualmente la investigación y el desarrollo tecnológico, además de la transferencia del conocimiento, haciendo una Universidad más pertinente y fuerte.

 

EL ESTADIO AZTECA SEGUIRÁ HACIENDO HISTORIA

Luego de que la FIFA decidiera que el partido inaugural del Mundial de Fútbol del 2026 que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá, se celebre en el Estadio Azteca, dicho campo se convertirá en el primero en ser sede de tres mundiales, pues ya lo fue en 1970 y en 1986, con lo que nuestro país seguirá haciendo historia en el fútbol internacional. Aparte del Azteca, donde se disputarán cuatro encuentros de la fase inicial, también se jugarán tres partidos en el Akron de Guadalajara y tres más en el BBV Bancomer de Monterrey, que de hecho es el que nos queda más cerca a los neolaredenses y tamaulipecos en general, por lo que sin duda se van agotar los boletos en cuanto sean puestos a la vez, juegue quien juegue.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex síndico Antonio Martínez Santoyo quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Larga vida mi Toño!… Que gran parte de las haitianas que están en la ciudad están siendo acuarteladas en una de las casas del migrante, esto a fin de evitar que surjan más embarazadas. Y es que hay una ola de embarazos de haitianas, que ya es escandaloso. Supuestamente esto es porque piensan que así se agilizará su trámite de paso hacia Estados Unidos, y ya estando allá sus niños sean ciudadanos americanos. En todo caso embarácense ya estando allá, no que si no pasan sus chamacos serán mexicanos. Y negros mexicanos ya habemos muchos jejejeje… Con relación a la “quemada” de la vaca que se asó en el evento de la celebración del 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, cabe citar que se alcanzó a rescatar la mayor parte de la carne, y se lograron servir 1,200 platillos, pues era una vaca de 350 kilos. Lamentablemente fue al capitán del equipo Laredo Grill a quien le ocurrió tal menester, aunque sin perder el ánimo dijo que fue “para sellarla”, como se dice en el ámbito parrillero, y que comúnmente se dice cuando se les quema la carne jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí