Aún cuando Ciudad Victoria registra el mayor número de nuevos casos de covid-19 en el estado, y aparece en color rojo en el semáforo epidemiológico, por el momento está descartada la aplicación de la «ley seca», señaló el titular del Departamento de Alcoholes y Espectáculos municipal, Eduardo Alejandro Uribe Doria.
Entrevistado este día en el edificio de la Presidencia Municipal, Uribe Doria destacó que la Dirección de Alcoholes no tiene una indicación para que se modifiquen los horarios de cierre y apertura de establecimientos que comercializan bebidas embriagantes.
«No hemos tenido alguna notificación formal, nosotros estamos a lo que dicta el acuerdo emitido el día 15 del presente mes, en ese sentido vamos a continuar con las disposiciones emitidas en ese sentido».
«No hay restricciones de horario», recalcó.
Sin embargo, el titular del área de alcoholes en el Municipio advirtió que si recayera alguna notificación oficial con alguna variante sobre los horarios permitidos se estaría dando a conocer oportunamente.
«Posteriormente si se recibe algún comunicado de manera formal entonces tomaremos las medidas pertinentes».
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía que planea realizar algún evento social en una palapa o área recreativa para que tramiten el permiso correspondiente.
“Está marcado en la ley y cada evento requiere un permiso eventual para el consumo o enajenación de bebidas alcohólicas; hemos emprendido una campaña para que dueños de estos negocios se presenten a hacer el trámite correspondiente”.