QUIERE RIGO GUEVARA PERPETUARSE EN ELSNTE DE TAMAULIPAS

2783
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Luego de que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño anunciara sus intenciones de competir en pos de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, el actual secretario general de dicho organismo, Rigoberto Guevara Vázquez, pidió calma a los aspirantes a ocupar su cargo, pues según él aún no hay una fecha definida para la renovación, y es todo un proceso que lleva tiempo. Con esto Rigo Guevara pretende seguirle dando largas al cambio en el SNTE y con ello continuar al frente del organismo magisterial, cargo donde ya va para seis años, siendo que inicialmente son cuatro años lo del período, pero con la excusa de la pandemia ya se comió casi dos años más, y pretende todavía celebrar las elecciones hasta el año entrante. Por eso al interior del SNTE hay voces que ya piden que se vaya, pues aparte no ha hecho mucho por los maestros que digamos.

 

EXITOSA CABALGATA

En el marco de los festejos por el 174 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, este domingo se llevó a cabo una cabalgata encabezada por la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y donde participaron alrededor de 300 cabalgantes, mismos que partieron de las palapas del CITEV, de donde se enfilaron por la avenida Guerrero, haciendo una parada de homenaje en el monumento a Los Fundadores, justo frente a la Presidencia Municipal, y posteriormente en el monumento a Benito Juárez, para continuar sobre la Reforma y de ahí seguir hacia la Paseo Colón, luego tomar la avenida Obregón y regresar sobre esta arteria a las palapas. Los participantes fueron en su mayoría integrantes de los Generales Cabalgantes, cuyo grupo preside Fernando Rodríguez Garza, quien además es presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

 

CONCURSO DE KARAOKE

Agradables momentos vivieron los que asistieron a la final del concurso de karaoke celebrado en el mercado “Maclovio Herrera”, y que por esta ocasión se cerró la avenida Guerrero, justo frente al mercado, para llevar a cabo el evento con música y baile y mucha diversión. Fue otra opción de algarabía para los neolaredenses, y que formó parte de los festejos por el aniversario de la ciudad. Los nombres de los ganadores del concurso se darán a conocer hasta este lunes, dentro de la conferencia matutina que ofrecerá la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

MUERE JOVENCITA EN ACCIDENTE

Un lamentable accidente vehicular se registró la mañana del domingo en el crucero de Leandro Valle y Madero, entre una camioneta Tahoe modelo 2019 y un carro Malibú modelo 2004 y donde lamentablemente una jovencita de apenas 23 años falleció como consecuencia del fuerte impacto entre ambas unidades. La ahora occisa, identificada como Fabiola, viajaba de acompañante en el Malibú conducido por un joven de 23 años que se dijo se llama Héctor, y que resultó lesionado. La Tahoe era manejada por un joven de 20 años de nombre Juan, que también salió lesionado. Se supone que uno de los conductores no respetó la luz roja en el semáforo, pero hasta el momento de dar a conocer esta información no se sabía quien había sido el responsable, y que deberá pagar por el deceso de la joven. Y todo porque manejan como diablos.

 

PIDEN TENER CUIDADO CON GRADUACIONES

Dado a que siguen en aumento los casos de Covid-19 en el estado, el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Ricardo González Gamboa, hizo saber que se han enviado oficios a las instituciones educativas para exhortarles a que mantengan las debidas normas de seguridad en higiene durante las graduaciones escolares, esto a fin de evitar contagios del coronavirus. Recordó que el uso de cubre-bocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, por lo que instó a tomar en cuenta tal recomendación y otras como la aplicación de gel antibacterial y evitar el saludo de mano, pues la enfermedad sigue latente y causando estragos. Bueno, a ver si los directores hacen caso a tales advertencias, porque la verdad ya se han relajado mucho las medidas preventivas.

 

MEXICANA LLEGA AL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Para quienes aún no lo saben, una tamaulipeca se convirtió en la primera mujer de origen mexicano, en ocupar una curul en el Congreso de los Estados Unidos, esto luego de ganar la elección especial por el Distrito 34 de Texas con cabecera en McAllen. Se trata de Mayra Flores, originaria de Burgos, y quien milita en el Partido Republicano y como tal le arrebató al Partido Demócrata el referido escaño, que estuvo en poder de los demócratas por casi 100 años. Flores estará atendiendo la curul hasta enero del año entrante, pero en noviembre podrá volver a postularse para un período completo. Pero por mientras y por lo tanto ya atiende en el Congreso Estadounidense, y como tal ya hizo historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí