Federación retiró apoyos por seis mil millones de pesos al campo de Tamaulipas

2244
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno Federal redujo los apoyos al campo de Tamaulipas en seis mil millones de pesos, durante los últimos tres años, lo cual ha repercutido en una baja en la producción, la cual se ha visto agravada por la intensa sequía.

 

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que se viene de años muy difíciles debido a la falta de apoyos para incrementar la producción y aunado a ello se tiene una intensa sequía la cual ha provocado perdidas de hasta un 40 porciento en la producción.

 

Apuntó que entre Procampo, Progan, seguro catastrófico y otros apoyos un promedio de dos mil millones de pesos anuales son los que se han dejado de recibir de la Federación en Tamaulipas, para el campo, por lo cual se esta enfrentando una situación complicada. 

 

Insistió en que es necesario desarrollar estrategias las cuales permitan de mejor forma el poder desarrollar estrategias a fin de poder enfrentar el problema de la sequía el cual es cada vez es más grave.

 

En ese sentido, insistió en la necesidad de tomar medidas para un aprovechamiento optimo del agua en la agricultura y ganadería y evitar su desperdicio el cual no se puede permitir ante la escases del vital líquido.

 

Apuntó que Tamaulipas cuenta con cinco millones de hectáreas dedicadas a la ganadería y millón y medio de hectáreas destinadas a la agricultura por lo cual el recurso del agua es una prioridad, pero también contar con apoyos para sostener la producción y atender la demanda de alimentos básicos.

 

Insistió en que el problema del agua es una prioridad que se debe atender pero también se requieren de apoyos económicos para el sostenimiento e incremento de la producción agropecuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí